![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Medallistas__Portada-1160x700-1-107x70.jpg)
Suman parataekwondoínes 4 medallas en Abierto de Turquía
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2021.- La Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio dejó escapar el triunfo en el último suspiro del encuentro. Este martes, el equipo que dirige Jaime Lozano parecía tener la victoria en la bolsa, pero en el tiempo agregado, el árbitro señaló un polémico penal y Arabia Saudita rescató al ‘92 el empate 1-1, en duelo amistoso disputado en Marbella, España.
Durante el primer tiempo, en el Estadio Municipal de Marbella, el encuentro fue cerrado, tal como le había ocurrido frente a Rumania, el sábado pasado. La primera de peligro fue para el conjunto árabe. Apenas al minuto 5, vino un pase filtrado de Nasser Alomran, que remata Abdulrahman Alyami y sacó el guardameta Sebastián Jurado.
El Tricolor tenía serias dificultades para construir juego ofensivo. Sus primeros acercamientos fueron mediante disparos de lejana distancia. Al minuto 30, Alejandro Zendejas condujo por el centro, se quitó la marca y de fuera del área sacó un tiro raso que atrapó el portero Amin Albukhari. Y al ‘40, Alejandro Mayorga se sumó a la ofensiva. Tuvo tiempo y sacó un zurdazo cruzado que se fue por un lado.
Agonizaba la parte inicial cuando dentro del área, Saad Alsaluli se encontró el esférico y lanzó un disparo que logró desviar Sebastián Jurado. La redonda le quedó elevada a Ayman Alkhulaif que conectó un cabezazo por un lado. México se salvó de ponerse en desventaja al minuto 45. Se fue al descanso con el 0-0 y Jaime Lozano ordenó una modificación que cambió el encuentro.
Con el ingreso de Fernando Beltrán, el equipo modificó también su parado táctico y se vio mucho más suelto en ofensiva. Así comenzó a generar con mayor claridad. Al ‘48, recibió Jesús Ricardo Angulo por el costado izquierdo. Levantó la mirada y desde la esquina del área grande soltó un zurdazo cruzado. El portero rechazó tendiéndose a un costado y la defensa complementó para alejar el peligro.
Poco después, Fernando Beltrán cuchareó el esférico por arriba de la defensa. Dentro del área, el Canelo Jesús Ricardo Angulo recibió de espalda al arco. Se dio una media vuelta y soltó un disparo potente, raso, que buscaba el ángulo inferior. El remate exigió al máximo al portero de Arabia Saudita, que se tendió para desviar el balón y salvar a su equipo, al ‘64.
Pero minutos más tarde, México por fin encontró la forma de abrir el marcador. Fernando Beltrán tocó profundo de gran manera por el costado derecho. Alan Mozo, sobre la marcha, lanzó un gran centro al corazón del área. Alejandro Zendejas llegó tendiéndose para conectar de cabeza. Dio estupenda dirección a su remate y las redes se movieron con el 1-0 del Tricolor, al ‘68.
En la recta final, Jaime Lozano ordenó algunos cambios más, para darle minutos a la mayor cantidad posible de jugadores. Se encuentra en la última etapa y todavía hay uno o dos lugares sin decidir para la lista definitiva que acudirá a Juegos Olímpicos. Por ello, quiere darles oportunidad de mostrarse y luchar por un puesto.
La victoria de México parecía en la bolsa, pero en el tiempo agregado, el árbitro marcó un polémico penal, pues aparentemente el portero Sebastián Jurado no tocó al adversario dentro del área. Pese a los reclamos, la pena máxima estaba decretada. Aiman Ahmed se paró frente al manchón y cobró de buena forma para superar al arquero y marcar el 1-1 definitivo, al ‘92. Al Tricolor se le escapó de esta forma la victoria y el próximo sábado cerrará la gira frente a Australia.