El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal,. 22 de diciembre de 2020.- Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey protagonizan el primero de dos encuentros de este martes en el Palacio Sultán, razón por la cual ambos juegos se disputarán a siete innings, por lo que los dirigidos por el Chapo Vizcarra esperan llevarse la primera victoria; no obstante la aduana no es sencilla.
Al final, Monterrey se queda con el primer juego al son de 4-3, siendo Ricardo Serrano, nuevamente factor para su equipo.
En la 2da alta, el tercera base de Jalisco, Agustín Murillo conecta una rola por el rumbo de la segunda base y desde los 90 pies de la registradora llega Japhet Amador para darle la ventaja de 1-0.
Más adelante, sale un batazo productor de Missael Rivera con lo que el cubano Dariel Álvarez marca la segunda rayita del juego.
Para la 2da baja, los norteños van a acercarse en el electrónico luego de que el receptor Gilberto Galaviz, pone los spikes en la última almohadilla y ponen la primera carrera en busca de la remontada.
Es en la 5ta baja que la novena regiomontana va a reaccionar, en un tablazo potente de Paulo Orlando que se va entre el izquierdo y el central con lo que le dan la vuelta a la tortilla, pues se lleva por delante a Alejo López para que ahora la cuenta sea de 3-1 para Sultanes.
En la 7ma alta, Alan Espinoza conecta doblete con lo que el Guti Murillo llega desde la segunda para poner juego nuevo al empatar la pizarra 3-3 y con el propio Espinoza con la oportunidad de darle la carrera del triunfo a Jalisco; sin embargo, más adelante, la ofensiva Caporal es dominada, por lo que ahora la oportunidad de ganar el primer juego es para los locales.
En la 7ma baja, el pitcher Jason Urquidez, quien ingresa para tratar de apagar el fuego regio, se mete en problemas, al congestionar las bases, mandando a Courtney Hawkins a la inicial, Alberto Carreón en la intermedia y Alejo López en la antesala.
Luego del lanzamiento que manda al jardinero derecho a la primera almohadilla, Urquidez debe salir por una lesión en la mano derecha, dejando el diamante con suma molestia, con lo que Brennan Bernardino tiene la responsabilidad de que Ricardo Serrano no se salga con la suya.
Ricardo Serrano en dos lanzamientos le pega un elevado al central al que ya los jardineros no hacen por ella, con lo que Alejo López pisa la última almohadilla para darle la victoria a su equipo.
El pitcher ganador es Jeff Johnson (3-0, 0.50) y quien se lleva el descalabro es el lesionado Jason Urquidez (0-1, 4.05). El segundo juego se disputará este mismo martes. Jalisco manda al sonorense Raúl de los Reyes como abridor para el siguiente juego, mientras que Monterrey lo hará con Carlos Steve Rodríguez en la loma de las serpentinas.