GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2021.- El sueño de meterse en puestos de Champions League sigue vivo para el Nápoles, que este jueves goleó por 5-2 a Lazio, en duelo de la fecha 32 de la Serie A de Italia.

El mexicano Hirving el Chucky Lozano disputó su partido número 150 en Europa al entrar de cambio en la segunda parte y colaboró en la victoria de su equipo con una asistencia.

Apenas en el arranque del encuentro, Konstantinos Manolas fue a pelear un tiro de esquina y Sergej Milinković-Savić llegó a disputar ese tiro de esquina con la pierna arriba. El árbitro determinó después de revisar las repeticiones que había falta y marcó penal para el conjunto local. Lorenzo Insigne cobró el penal al minuto 6, con pierna derecha y engañando al arquero para el 1-0 del conjunto local.

No tardó el Nápoles en inclinar la balanza completamente a su favor. Cinco minutos después de abrir el marcador, apareció Dries Mertens fuera del área, abrió a la derecha para el italiano Matteo Politano, quien hizo un recorte y sacó un disparo raso de pierna izquierda. El balón entró pegado al poste, imposible para el arquero. La ventaja ya era importante en el Estadio Diego Armando Maradona.

El primer tiempo no tuvo más goles, pero en la parte complementaria, las anotaciones llovieron en Nápoles. Se jugaba el minuto 52 cuando Lorenzo Insigne recibió el esférico en el límite del área. Tras un gran amague, sacó un disparo suave y extraordinariamente bien colocado con la parte interna del pie derecha. El lance del arquero Pepe Reina solo sirvió para hacer más espectacular el 3-0 del conjunto local.

Pero el cuadro local no se conformó con la ventaja ya de por sí amplia y fue por más. Vino enseguida otro golazo. Piotr Zielinski tenía la pelota por el lado derecho y tocó raso hacia el centro. En la orilla del área, sin pensarlo dos veces, el belga Dries Mertens soltó un derechazo implacable, directo al ángulo, para el 4-0 al minuto 64.

La Lazio intentó reaccionar. Al ‘69, el italiano Ciro Immobile picó al espacio y recibió un pase profundo. De primera intención, dentro del área y cargado al costado izquierdo, definió con parte interna del pie derecho, buscando el poste más lejano. Las redes se estremecieron con el 4-1 del cuadro visitante. Poco después, el mexicano Hirving el Chucky Lozano entró de cambio, al ‘71.

El conjunto visitante insistió en busca de acortar distancias. Al minuto 73, se marcó un tiro libre afuera del área local. El serbio Sergej Milinković-Savić se paró frente al balón y cobró con un toque suave de pierna derecha. La pelota libró a la barrera y bajó directo al arco. El guardameta voló, alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar el 4-2.

Nápoles quería redondear su actuación y al minuto 79, el Chucky Lozano escapó por el costado derecho. Levantó la mirada y tocó perfecto al centro para el nigeriano Victor Osimhen, quien controló y definió enseguida para el 5-2 definitivo del conjunto local, que consiguió un muy importante triunfo en la jornada 32 de la Serie A de Italia.

Con la victoria, el Nápoles se mantiene firme en la quinta posición del torneo, con 63 puntos. Se encuentra en puesto de Europa League, pero está muy cerca de la zona de Champions League, pues la Juventus tiene 63, por lo que el sueño sigue vivo para el equipo del Chuchy Lozano. Por su parte, la Lazio se quedó en la sexta posición con 58 unidades y perdió una oportunidad de saltar al quinto peldaño.