Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2024.- La Comisión de Arbitraje salió este martes a reconocer públicamente el grave error que cometió el silbante Adonai Escobedo en contra de Chivas. Durante el partido del viernes pasado, frente a Mazatlán, un claro penal sobre Ricardo Marín no fue sancionado. El partido estaba en ese momento 2-0 a favor del Guadalajara y dicha marcación pudo cambiar el rumbo del encuentro, que terminó 2-2 de último minuto.
“En honor a la transparencia, en el partido de la Jornada 7 Mazatlán vs Chivas, los árbitros de campo decidieron erróneamente y el CAR no realizó una revisión adecuada al no sancionar penal. Nuestro compromiso es minimizar los errores que afecte el resultado de los juegos”, escribió dicho organismo en su cuenta oficial de X.
Además, el mensaje fue acompañado por un video en el que se ofrecen mayores detalles sobre la jugada en la que Ricardo Marín recibió una carga por la espalda, justo enfrente del árbitro Adonai Escobedo, lo que hizo todavía más difícil de comprender el hecho de que no marcara la pena máxima. Ya había señalado una en el primer tiempo a favor del Guadalajara.
“Después de la revisión de la jornada 7, la Comisión de Árbitros ha definido que en el juego Mazatlán vs Guadalajara, existió un error claro al no sancionar penal a favor del Club Guadalajara. Al minuto 61, un jugador del Guadalajara dentro del área penal, con un balón controlado, recibe una carga por detrás de un adversario, que no compite por el balón, provocando una falta contra el delantero”, se dijo en ese video.
“El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar el juego. Lamentablemente, el VAR no realiza una revisión adecuada con diferentes ángulos y decide confirmar la decisión inicial de los árbitros de campo, la cual era errada. Para la Comisión de Árbitros es importante mostrar transparencia en este tipo de acciones y nos comprometemos a continuar trabajando para minimizar los errores que afecten el resultado de los juegos”, concluyó el organismo.
El técnico de Chivas, Fernando Gago, reclamó airadamente esa acción inmediatamente después de ocurrida, pues el penal era claro. No fue marcado y se escapó la oportunidad de poner el encuentro 3-0. En la recta final, vendría el error del portero Raúl Rangel, que dio vida al Mazatlán y al minuto 99 de tiempo corrido, el cuadro local encontró el agónico 2-2 en ese partido, después de la reconocida falla arbitral.