
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2022.- Liverpool jugará su décima Final de la Champions League. El sueño de conquistar La Orejona sigue vivo. Este martes, los Reds vivieron 45 minutos complicados y vieron el global igualado, pero con una extraordinaria reacción en la segunda parte, le dieron la vuelta al marcador para vencer por 3-2 al Villarreal (5-2 global). Así, el cuadro británico luchará por el título en París.
Con la desventaja de 0-2 sacada en la Ida, el Submarino Amarillo estaba obligado a ir por la hazaña. Y tuvo un arranque espectacular. Se jugaba apenas el minuto 3, cuando Pervis Estupiñán tomó la redonda por izquierda. Levantó la mirada y lanzó un servicio pasado a segundo poste. Étienne Capoue llegó estirando la pierna para regresar la redonda al centro. En el área chica, Boulaye Dia solamente tuvo que empujar al fondo el tempranero 1-0.
El Estadio de La Cerámica explotó. La ilusión estaba viva. Liverpool sufría para generar con la claridad que suele hacerlo. Al ‘13, el cuadro británico presionó y provocó el error, Naby Keïta robó el balón, que quedó suelto fuera del área. Thiago disparó de primero y la bola rozó el travesaño antes de irse del campo. Más tarde, Mohamed Salah filtró para Diogo Jota, pero el arquero Gerónimo Rulli salió rápido para tapar, al ‘28.
Villarreal se lanzó al frente de nuevo. Gerard Moreno sacó un tremendo toque filtrado para Giovani Lo Celso, que entró solo frente al arquero Alisson Becker, que salió rápido y adivina hacia donde quería ir. Se tendió en el césped, tapó el balón y arrolló al jugador argentino. Se pedía penal, pero el árbitro dijo que no y el VAR lo respalda en la revisión silenciosa, al minuto 37. Pero el cuadro local ya estaba encima.
Al ‘40, vino un trazó largo que alcanzó por derecha Étienne Capoue, controló , recortó ante la floja marca de Andrew Robertson. Levantó un centro pasado a segundo poste. Trent Alexander-Arnold hizo una pésima cobertura, pues se quedó parado en lugar de ir por el balón. El francés Francis Coquelin fue con más ambición por la redonda, se adelantó y ganó por arriba. Colocó el cabezazo estupendamente colocado para el 2-0. Sorpresa en La Cerámica pues el global ya estaba 2-2.
Tras pasar quizá los 45 minutos más complicados de toda la Champions League, el Liverpool compuso todo para el segundo tiempo. El ingreso del colombiano Luis Díaz en lugar de Diogo Jota le cambió la cara a su ofensiva. Se fue con todo al frente. Trent Alexander-Arnold sacó un disparo al ‘52, que desvió la defensa y golpeó el travesaño. Cuatro minutos después, Luis Díaz prendió un remate de tijera, pero se fue por encima.
La presión era demasiada. Liverpool ya estaba de regreso en el campo, en su mejor versión. Mohamed Salah tocó filtrado y dejó solo a Fabinho. Dentro del área, el brasileño soltó la pierna derecha. Potente zapatazo que pasó entre las piernas de Gerónimo Rulli y terminó dentro de las redes, al ‘61. Así, los Reds se acercaban con el 2-1, pero en el global ya recuperaban la ventaja ahora de 3-2. La Final en París comenzaba a verse de cerca.
El momento era absolutamente suyo. Al Submarino Amarillo se le acabó la gasolina después de un estupendo primer tiempo. Trent Alexander-Arnold desde la derecha se acomodó para mandar el centro de pierna izquierda. A la espalda de la defensa, entró Luis Díaz completamente solo. El colombiano remató incómodo, pero su cabezazo pegó en las piernas de Gerónimo Rulli y terminó en las redes para el 2-2 al minuto 66. El global ya estaba 4-2 para el conjunto inglés.
Pero no se quedó con eso el equipo que dirige Jürgen Klopp. Al minuto 72, Sadio Mané alcanzó el pase largo de Naby Keïta. Salió Gerónimo Rulli apresurado, muy lejos de su arco. El senegalés se lo quitó de encima y enseguida eludió la barrida de Juan Marcos Foyth. Enfiló sin problema con el arco completamente desprotegido y solamente tuvo que empujar al fondo el 3-2, para el definitivo 5-2 global.
Con el cuadro local ya entregado, tuvo más opciones que no logró concretar el cuadro visitante. Al ‘86, Étienne Capoue dejó al Villarreal con un hombre menos, tras una recibir la segunda amarilla. El marcador ya no se movió y Liverpool avanzó a su décima Final de la Champions League. Su rival se definirá este miércoles, con el encuentro entre el Real Madrid de España y el Manchester City de Inglaterra.
Enviado desde mi iPhone