
Un éxito, Copa Zapopan de Ciclismo 2025
GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2023.- El plantel de Chivas ya está en Querétaro para realizar la parte más fuerte de su pretemporada. El objetivo desde ahora: superar lo hecho en el Torneo Clausura 2023, cuando se perdió la Final frente a Tigres. Para soñar con eso, el equipo que dirige Veljko Paunovic tendrá que fortalecer desde ahora su juego de conjunto, pues en cuanto a nombres, el club es prácticamente el mismo.
Los integrantes del Rebaño Sagrado arribaron por la tarde de este miércoles a la sede de su pretemporada. Ahí, el equipo permanecerá hasta el próximo 23 de junio y se tiene contemplado que ese mismo lugar se realice el primer partido de preparación rumbo a las dos competencias que tendrá el Guadalajara: la Leagues Cup y el Apertura 2023.
Dicho cotejo amistoso se realizará el día 22, ante un rival que todavía no está confirmado. Para el 23 de junio, el plantel de Chivas estará de regreso en la ciudad de Guadalajara, donde trabajará el día 24 en las instalaciones de Verde Valle. Posteriormente, el equipo tiene programado recibir descanso los días 25 y 26, justo una semana antes del debut en la Liga MX.
El calendario que la Liga MX anunció, establece que el Guadalajara debutará en el Apertura 2023 el lunes 3 de julio, visitando a León, en punto de las 20:00 horas, sobre la cancha del Estadio Nou Camp. Así, el tiempo de pretemporada será realmente corto para el subcampeón del torneo anterior. Y sólo se tiene pactado un partido de preparación hasta ahora.
En el plantel que este miércoles viajó a Querétaro solamente hay dos novedades. Las primeras contrataciones anunciadas por Chivas son el portero Oscar Whalley, nacido en España, pero mexicano por nacimiento gracias a su madre (originaria de Monterrey), así como el atacante Ricardo Marín, que viene de ser campeón de goleo en la Liga de Expansión, con el Celaya.
Se esperaba que el Guadalajara contara con más refuerzos al irse a la pretemporada, pero no han podido cerrar más negociaciones. Han sonado nombres como los de Luis Chávez y Fidel Ambriz, pero hasta el momento no hay contrataciones que puedan significar un importante golpe mediático después del dolor que representó para los aficionados el perder la Final contra Tigres.