Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
GUADALAJARA, Jal., 27 de diciembre de 2024.- Chivas y Leones Negros disputarán este domingo el título de la Copa Pacífica, torneo de pretemporada que sirve para conmemorar el aniversario 50 del conjunto universitario. Luego de ganar sus respectivos encuentros del viernes, ahora se verán las caras en el duelo que definirá quién se lleva el trofeo.
La cancha del Estadio Jalisco será nuevamente el escenario donde este certamen de carácter amistoso llegará a su fin. La Universidad de Guadalajara tuvo una presentación sólida en su primer encuentro, al golear por 3-0 al Tapatío, actual líder de la Liga de Expansión. El Rebaño Sagrado, por su parte, sufrió más para meterse a esta instancia.
En su debut dentro de la Copa Pacífica, el Guadalajara disputó el Clásico Tapatío frente al Atlas. El equipo que dirige Oscar García dejó nuevamente muchas dudas. En su primer duelo de pretemporada había empatado 0-0 con los Mineros de Zacatecas y se esperaba que en esta ocasión tuviera un mejor desempeño, pero no fue así.
Chivas fue de nuevo un equipo inoperante a la ofensiva, con muchísimas dificultades para entrar ocasiones de peligro. Como consecuencia, no fue capaz de hacerle daño a los Zorros, aunque también se mostró seguro en zona baja para mantener el 0-0 hasta el silbatazo final. Así, el pase a la Final tuvo que definirse en penales. Ahí, los rojiblancos se impusieron por 5-4.
Fue así como el Guadalajara logró meterse a la Final, que se disputará este domingo a las 19:00 horas. El Rebaño Sagrado debutará en el Torneo Clausura 2025 el sábado 11 de enero, frente a Santos Laguna. Y con el arranque de la Liga MX ya tan cercano, se espera que frente a Leones Negros comience a mejora sustancialmente el desempeño colectivo.
Las cuentas pendientes de Chivas son sobre todo en ofensiva. En dos partidos disputados durante la pretemporada, no ha sido capaz de anotar el equipo del español García Junyent.
El Guadalajara recién empieza a tomar forma, pero no tiene mucho tiempo por delante. El arranque del torneo está cada vez más cerca y con lo mostrado hasta ahora, no es suficiente para darle seguridad a sus aficionados.