
Mazatlán logra triunfo histórico frente al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2022.- Con Ricardo Cadena como técnico interino, el Guadalajara ha repuntado. Gracias a dos victorias consecutivas, hoy el conjunto rojiblanco se ubica en la séptima posición de la tabla. Pero el entrenador brinda el mérito a sus futbolistas, pues asegura que han mostrado amor propio y vergüenza para salir de la situación apremiante en la que estaba el Rebaño Sagrado.
“La realidad es que el mérito es total de los jugadores. Ellos han cerrado filas, se han apoyado, han estado trabajando los partidos con mucho orden. Han buscado salir de la situación donde nos encontrábamos, porque tienen amor propio, porque tienen vergüenza, son jugadores que quieren y aman a esta institución. De lo segundo (continuar al frente del equipo), me enfoco a partir de ya en Pumas y no pienso en nada más”, explicó Ricardo Cadena, tras el 2-1 sobre Xolos.
“La realidad es que los muchachos han hecho un esfuerzo enorme, no ha sido fácil, con los partidos que hemos tenido tan seguidos, la recuperación en la parte física ha sido complicada. Quiero resaltar que Chivas tiene grandes fuerzas básicas, que Tapatío es el escalón inmediato a Primera División y ellos han aportado mucho. Hoy nos dimos cuenta que hay jugadores con talento y capacidad que vienen a aportar, el primer equipo los arropa porque sabe que pueden aportar y estamos muy felices. Lo otro (permanecer como técnico) no me mueve, no pienso en eso, estoy enfocado en Pumas y no me mueve para nada ahorita”, agregó.
“La realidad es que el vestidor esta muy sólido, está muy fuerte. Mentalmente, son jugadores que quizá los goles de último momento que llegamos a recibir afectaron un poco en ese sentido, pero nunca estuvo mal el vestidor, lo encuentro bien y eso nos ha permitido… a lo mejor hoy sufrimos en la parte final, ellos nos agobiaron, pero hay esa sensación de querer salir adelante, poner carácter, cerrar filas, estar unidos y hoy se percibe esa sensación”, aseveró Ricardo Cadena.
La cara del Guadalajara cambió muy pronto. “Hemos hablado eso precisamente, hemos tenido poco tiempo de trabajar en cancha, ha sido visual, de muchas pláticas, conversaciones y convencerles que si estamos ordenados, trabajamos con intensidad y cerramos espacios, el equipo explota cuando recupera la pelota. Tenemos jugadores con verticalidad y desequilibrio, eso hemos trabajado con ellos. Lo han entendido, pero sobre todo ellos han querido salir adelante”, detalló el técnico.
“Primero que nada, a veces los partidos los tienen que trabajar con una idea, un sistema donde quieres y procuras sacar lo mejor de los jugadores, partiendo de confianza y orden. Hoy decidimos jugar con línea de cinco, con tres volantes y dos delanteros, lógicamente las circunstancias te hacen modificar. El equipo se vio con fatiga y las circunstancias obligaron a hacer ajustes. En esos ajustes, Pavel Pérez fue determinante para el resultado de hoy y hay mucha confianza. Tenemos jugadores en fuerzas básicas con mucho talento y capacidad, bienvenidos todos los que tengan el compromiso. El plantel ha tenido un carácter fuerte, ha soportado y ha arropado a estos chicos”, señaló Ricardo Cadena.
Además, se mostró emocionado por el ambiente que se vivió en el Estadio Akron. “Quisiera agradecer muy en especial a la afición que fue fundamental, factor en el resultado de ahora, con el aliento, el impulso y la buena vibra que se sintió en la recta final y durante el partido. Quiero agradecerles, felicitarles y decirles que el equipo se va a matar y se va a morir en la cancha. Los invitamos a que contra Pumas puedan nuevamente estar presentes y ofrecer lo mejor de nosotros para regalarles otra victoria”, concluyó.