Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2022.- El pronóstico inicial era que José Juan Macías estaría alejado de las canchas entre 7 y 9 meses. Se esperaba contar con él entre febrero y abril de 2023. Sin embargo, el atacante ha trabajado fuerte en su rehabilitación y estará a la orden del nuevo proyecto, con el técnico serbio Veljko Paunovic antes de tiempo. La directiva de Chivas reveló este jueves que la recuperación va mucho mejor de lo que se anticipaba.
“Aunque Chivas esté en su periodo vacacional, para José Juan Macías no ha habido descanso. Y es que el ariete rojiblanco tiene grandes deseos por volver cuanto antes a las canchas y por ello continúa con su trabajo de rehabilitación de cara al Clausura 2023. Cabe recordar que JJ sufrió una ruptura de ligamento cruzado y fue intervenido el 8 de julio. Actualmente se encuentra en el cuarto mes de recuperación, por lo que su labor específica seguirá en aumento conforme avancen las semanas”, explicó el club.
“Debido a la complejidad de la lesión no existe una fecha exacta, sin embargo el empeño que Macías ha puesto en su rehabilitación, en la cual ya inició con trabajo en cancha, hace que el pronóstico de la dirección de ciencias del deporte del club sea muy optimista, ya que se estima que se reintegre al trabajo grupal durante la segunda mitad de enero”, sentenció el comunicado emitido por el Guadalajara.
José Juan Macías se perdió todo el torneo pasado por esa lesión y su ausencia se resintió, pues Chivas no tuvo un hombre que pudiera hacerse responsable de los goles. En su lugar, se pudo ver a Santiago Ormeño, Angel Zaldívar y el canterano José de Jesús el Tepa González. Incluso, el entonces técnico Ricardo Cadena llegó a habilitar como centro delantero a jugadores que no son naturales en el puesto, como Alexis Vega o Roberto Alvarado.