Extiende Tapatío la hegemonía sobre Atlético Morelia
GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2025.- Un partido que parecía encaminarse hacia un resultado positivo, terminó convertido en una pesadilla para Chivas. El equipo rojiblanco se derrumbó en la última media hora del encuentro y terminó sufriendo su primera derrota del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Tuvo ventaja como visitante, pero al final cayó por 3-2 frente al Necaxa.
Guadalajara se paró en la cancha del Estadio Victoria con dos debutantes. En apenas dos partidos, el técnico Oscar García lleva cuatro. En la fecha no fueron Hugo Camberos y Miguel Gómez. Ahora fueron el zaguero Diego Ochoa y el portero Eduardo el Dragón García. Para este duelo, además, el entrenador cambió el parado táctico para defender con línea de cinco.
La primer parte fue complicada para el Rebaño Sagrado. No lograba fluir sobre el terreno de juego y aunque defendía con cierta organización, al frente le costaba mucho trabajo. El primer aviso fuerte fue de los Rayos. Alejandro Mayorga lanzó un centro con fuerza. Ante Rosero la prendió de aire, con potencia. El debutante Eduardo García aguantó firme y desvió a tiro de esquina, al ‘17.
La respuesta de Chivas llegó hasta el ‘27, cuando Hugo Camberos metió desde la izquierda un centro que fue desviado por la defensa. El balón cerró con peligro y pasó a centímetros del poste. Al equipo de Oscar García le seguía costando mucho generar oportunidades con verdadero peligro. Dependía casi exclusivamente de individualidades.
Ya se jugaba el tiempo agregado de la primera parte, cuando José Antonio Paradela cobró un tiro de esquina desde el costado derecho. Pateó cerrado. Buscaba el gol olímpico. El guardameta ya no llegaba. El metal salvó al Rebaño Sagrado. Así, los equipos se fueron al descanso sin anotaciones en el marcador. El partido estaba para cualquiera.
En el complemento por fin se abrió el parido. Hugo Camberos levantó la mirada desde la izquierda. Lanzó un servicio pasado a segundo poste. Erick Gutiérrez se elevó y ganó para conectar de cabeza.
Puso la pelota al centro. José Iván Rodríguez falló al intenta despejar en el área chica. Gilberto Sepúlveda apareció para empujar al fondo el 1-0 de Chivas al ‘50. Explotó la tribuna con gran presencia del Rebaño Sagrado.
Pero el gusto no le duró demasiado al equipo que esta noche vestía completamente de negro. Al ‘61, José Antonio Paradela levantó un largo servicio al corazón del área. Eduardo García no salió a cortar. Hugo Camberos falló en la marca. El ex chiva Pável Pérez ganó por alto y puso el cabezazo pegado al poste. Necaxa igualó el marcador.
Ahora el momento anímico era del conjunto local, que siguió insistiendo al frente en busca de darle vuelta al marcador. Y estuvo cerca de lograrlo al ‘71, cuando José Antonio Paradela soltó de lejos un zurdazo con dirección al arco.
Eduardo García recorrió bien la línea y se lanzó para tapar el esférico. El guardameta salvó al Rebaño Sagrado.
El cuadro local daba mayor sensación de peligro. Parecía que era cuestión de tiempo. Al minuto 76, vino un trazo largo.
Miguel Tapias tenía ganada la posición, pero se equivocó y permitió que Ante Rosero llegara a meter el centro raso.
Tomás Badaloni apareció barriéndose para adelantar la maca del Tiba Sepúlveda. Su remate fue a las redes. Los Rayos marcaron el 2-1 en el Estadio Victoria.
La escuadra de casa todavía tuvo oportunidad de hacer más daño. El conjunto jalisciense estaba completamente desorientado sobre la cancha. Gilberto Sepúlveda no logró despejar adecuadamente. La redonda quedó en el área. Ricardo Monreal la tomó de salda al arco. Dio media vuelta. Soltó el disparo. Entró pegado al poste. Llegó así el 3-1, al ‘86.
Guadalajara insistió en la recta final, en busca de rescatar algo. En el tiempo agregado, encontró un penal por falta dentro del área sobre el refuerzo Luis Romo. Tomó la redonda Roberto Alvarado para cocease frente al manchón. Cobró de pierna izquierda. El portero alcanzó a tocar, pero la redonda entró al arco para el 3-2, al ‘97.
No le dio el tiempo para más a Chivas.Un partido que parecía encaminarse para terminar con saldo positivo, terminó convertido en una pesadilla. Primera derrota para el Rebaño Sagrado de Oscar García. El Guadalajara se quedó con tres unidades, por ahora en la séptima posición, mientras que Necaxa llegó también a tres punto, en el cuarto lugar.