Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2021.- Lo que vivió Chivas el torneo pasado no puede repetirse. El equipo fue eliminado en repechaje y millones de aficionados terminaron frustrados. A lo largo del certamen, la cara del equipo no fue la esperada. Y ahora, desde la pretemporada rumbo al Apertura 2021, el plantel promete que el Rebaño Sagrado será muy diferente.
“El torneo pasado fue malo, hicimos cosas buenas, pero también malas que estamos mejorando con el paso del tiempo vemos en que fallamos para hacerlo bien. Chivas será muy diferente, será un torneo excelente, veo al plantel muy bien, la Selección es la base de nosotros. Será un buen torneo, no hay varita mágica, pero tenemos que confiar y creer en nosotros. También confiar en el compañero de al lado y así se darán las cosas. Slo queda trabajar y demostrar en los partidos. Hoy en el equipo y plantel, a pesar de los compañeros que faltan, se ve una buena unión, siempre ha sido así y es más grande que la del torneo pasado”, explicó Cristian el Chicote Calderón.
Por eso, se trabaja fuerte desde ahora, en la pretemporada que se desarrolla en Barra de Navidad. “Nada fácil, está muy jodida esta madre. Es muy difícil por las dobles sesiones, trabajo tras trabajo y son muy intensos. Pero desde aquí se construye una base, hay jugadores que van subiendo, otros que nos mantenemos en el mismo lugar. Es trabajar y pelear por un lugar, echarle todos los kilos y necesitamos darle una mejor cara a este torneo. Porque el torneo pasado si igual no fue muy malo, no quedaron sensaciones agradables, así que a darle con todo desde el inicio ahora”, añadió.
En el aspecto individual, Cristian Calderón explica que durante la actual pretemporada el técnico Víctor Manuel Vucetich lo está probando en varios puestos. Su deseo es trascender con el Guadalajara.
“Habemos varios jugamos que jugamos dos o tres posiciones. Eso es bueno, uno nunca sabe cuando llega la oportunidad y en que posición. He estado trabajando como un extremo, pero después voy de lateral y también de interior. Es lo que he trabajo. Espero que se me de la oportunidad de jugar más a comparación del torneo pasado”, afirmó el Chicote.
“Quiero que la gente me recuerde por hacer goles y no sólo recordar lo de hace dos torneos. Quiero seguir haciendo historia con el equipo, dar lo mejor de mí y que nos vaya bien a todos, obviamente se sienta esa alegría que Chivas debe estar en lo más alto y respaldar a la afición. La gente que ha ido al estadio se ha sabido comportar y nos ha motivado un poco más, es algo importante. Hoy nos toca dar la cara y este va a ser un buen torneo, vamos a pelear e iremos por los primeros lugares”, concluyó el futbolista rojiblanco.