
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
MONTERREY, NL., 25 de mayo de 2023.- Luego del 0-0 en el partido de Ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2023, el técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, lamentó el planteamiento de su rival, pues a su juicio jugó a buscar el empate, sin conceder espacios. Incluso, el uruguayo consideró que Chivas se llevó “demasiado premio” y confió en que durante el partido de Vuelta, su adversario planteará otro tipo de partido.
“Creo que el resultado, sin duda hubiéramos querido ganar, pero enfrente había un rival, que por algo llegó a estas instancias, igual que nosotros. Intentamos, buscamos con nuestras armas, lo que podíamos. Intentamos por las bandas, por el centro, pero no pudimos concretar. Nos faltó eso, concretar y ganar el partido para ir con resultado que nos diera dos posibilidades, empatar y ganar. Pero la serie sigue estando para mí abierta. Hoy en el partido quedó demostrado que fuimos superiores”, explicó.
“El rival vino a buscar ese resultado que le permitiera seguir en carrera para conseguir su objetivo. Creo que se llevó demasiado premio para o que fue el partido, pero respeto mucho el planteamiento y la forma de jugar de Chivas en este partido. Apostó a eso, a que no le hicieran goles y bueno, sigo pensando que la serie está abierta. Allá tenemos que hacer lo mismo que hicimos cuando jugamos contra Rayados de visitante: ir a ganar”, añadió Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres.
“Con todo respeto, nunca opino de los planteamientos tácticos o estratégicos de los rivales. Eso sería una falta de respeto de parte mía. Sí puedo decirte que esperaba que fuera más abierto el partido, que hubiera más posibilidades de que nos atacaran. Inclusive tomamos muchos recaudos en ese aspecto porque sí tienen buenos jugadores y su idea de juego de mucha dinámica, desmarque, desplazamientos, cambios de posiciones. Entonces, tuvimos muchos recaudos, pero bueno, ellos vinieron a eso. Lo consiguieron, sacaron un buen resultado, pero todavía sigue la serie abierta”, sentenció.
Finalmente, confió en que el partido definitivo por el título será diferente. “Pienso que va a salir a proponer, a buscar ganar, buscar el gol y en eso, también nosotros podemos aprovechar los espacios que hoy no tuvimos. Hoy quizá no tuvimos un buen primer tiempo, no estábamos finos en el pase, en el control y en la definición. El segundo tiempo mejoramos mucho, porque intentamos y metimos al rival en su arco. Prácticamente no generó opciones en nuestra portería. Entonces, espero que salga a plantear más a la ofensiva para que nosotros podamos encontrar los espacios que hoy no tuvimos”, finalizó Robert Dante Siboldi.