
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 21 de abril de 2021.- Chivas está de regreso en zona de Liguilla. La ilusión de entrar a la fase final está más viva que nunca, luego de conseguir este miércoles una gran victoria como visitante. El 2-1 sobre Monterrey, en duelo pendiente de la fecha 12, metió al Guadalajara en la novena posición de la tabla y llegará al Clásico Tapatío con el ánimo por las nubes tras ganar dos partidos consecutivos.
El Rebaño Sagrado llegó a la casa de Rayados con una misión que se antojaba complicada: conseguir un resultado positivo para mantener vivas las aspiraciones de repechaje. Para buscar ese objetivo, Víctor Manuel Vucetich apostó por prácticamente el mismo cuadro que venció a Xolos. Solamente un movimiento en el cuadro titular, el ingreso de Sergio Flores por Jesús Molina, a quien prefirió no arriesgar, pues terminó tocado el duelo anterior.
Pero en los minutos minutos, el cuadro local generó mayor peligro. Al ‘7, de una pelota que perdió Jesús Ricardo Angulo nació una jugada que terminó en pies de Dorlan Pabón, quien soltó un derechazo que Antonio Rodríguez desvió. Instantes después, Rogelio Funes Mori cabeceó un centro dentro del área y lo mandó al fondo de las redes, pero el gol de Rayados se anuló por fuera de lugar.
Con el correr de los minutos, Chivas se asentó mejor sobre el terreno de juego. La velocidad de sus extremos comenzó a generar aproximaciones más importantes. Al ‘23, José Juan Macías probó de buena distancia y el arquero Hugo González atajó para apagar el peligro. El Rebaño Sagrado continuó insistiendo al frente y daba mayor sensación de peligro.
Poco después, Isaac Brizuela recorrió hacia el centro, en campo rival. Cedió para Sergio Flores, que le devolvió una gran pared. El Conejito controló, entró al área y realizó un extraordinario corte. Al soltar el disparo de pierna izquierda, se resbaló, pero eso le ayudó pues su remate tomó un efecto que dejó sin oportunidad al arquero Hugo González. El Rebaño Sagrado se puso en ventaja al minuto 26.
El segundo tanto visitante pudo llegar al ‘28, cuando Uriel Antuna sacó un zurdazo que buscaba el ángulo inferior, pero Hugo González hizo una gran atajada. El portero de Chivas, Antonio Rodríguez, también fue factor al ‘37, cuando voló de espectacular manera para desviar a tiro de esquina un disparo de Claudio Kranevitter.
En la agonía del primer tiempo, más peligro. Primero del Guadalajara, al ‘45, cuando José Juan Macías soltó un buen zurdazo que Hugo González tapó. Y en el tiempo agregado fue Rayados el que tocó la puerta, con un gran disparo de Rogelio Funes Mori, desde la orilla del área. El balón buscaba el ángulo superior, pero Toño Rodríguez voló para desviar con una mano.
En la segunda parte, Alexis Vega puso un servicio que dejó a JJ Macías con ventaja, pero no pudo empujar y remató desviado, al ‘54. Monterrey hizo modificaciones y comenzó a lanzarse al frente. Metió a Chivas en su campo y generó constantes aproximaciones, en busca de la igualada en su casa.
Al ‘61, la defensa de Chivas no logró reventar de forma adecuada en zona peligrosa. Maxi Meza hizo una gran jugada dentro del área para quitarse de encima a Sergio Flores. Cerca de la línea de fondo, lanzó un centro potente que cruzó el área. El Chapo Jesús Sánchez dejó pasar la pelota. No se enteró que detrás de él entraba Vincent Janssen, quien empujó a las redes el 1-1 del Monterrey.
Después apareció la polémica. Al ‘71, Uriel Antuna perseguía un balón profundo. En la orilla del área recibió un contacto. El asistente le indicó al árbitro el penal y lo marcó. Pero el VAR pidió revisar y tras ver las repeticiones, el silbante cambió la decisión: anuló la pena máxima, marcó la falta fuera del área y expulsó al jugador de Rayados, Luis Sánchez.
Con un hombre más en el campo, Guadalajara se lanzó al frente en busca de la anhelada victoria. Al minuto 83, Ángel Zaldívar recibió un jalón dentro del área y el árbitro señaló el manchón penal, pero el asistente levantó la bandera. El silbante anuló la pena máxima que podía darle al Rebaño Sagrado la oportunidad de llevarse el triunfo.
El final se acercaba y el empate previa sentenciado. Pero al ‘89, Alexis Vega metió el acelerado y condujo rumbo al área. Cedió para Ángel Zaldívar, quien le devolvió de gran forma la pared con un taconazo. Vega recibió y definió por abajo para superar a Hugo González. El 2-1 del Rebaño Sagrado llegó cerca del final y el equipo tapatío aguantó de buena forma los ocho minutos adicionales para concretar una victoria de oro.
Con el resultado, Chivas llegó a 19 puntos y se ubica en la novena posición de la tabla, dentro de zona de repechaje, después de una temporada que parecía difícil de salvar. Además, llegará al Clásico Tapatío con el ánimo arriba tras dos victorias consecutivas. Monterrey, por su parte, se quedó en la cuarta posición del Guard1anes Clausura 2021, con 25 unidades.