
Este lunes, se conocerán a los 12 nuevos integrantes del Salón de la Fama
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2021.- Chivas y Pumas se enfrentarán este domingo en la cancha del Estadio Akron. En punto de las 21:00 horas arrancará un encuentro entre equipos grandes del futbol mexicano, que llegan en muy mal momento. Para ambos, la urgencia de triunfo es marcada. Cualquier otro resultado no les sirve, por lo que tendrán que salir a buscar los tres puntos en la octava jornada del Guard1anes Clausura 2021.
El Rebaño Sagrado tiene tres partidos sin perder, pero su funcionamiento ha sembrado dudas y generado críticas. Venció a León por 3-1, pero después empató con Necaxa (2-2) y Pachuca (1-1), dos equipos que se ubican 16 y 18 en la clasificación. Este domingo recibirá la UNAM que marcha en el puesto 17 luego de siete jornadas.
Los Pumas de Andrés Lillini llegaron hasta la Final del torneo pasado, pero el actual se derrumbaron. Suman actualmente cinco partidos sin ganar, tres derrotas consecutivas y sólo un punto de los últimos 15 que disputaron. Un nuevo tropiezo generaría una presión extrema al interior del vestidor universitario.
“Debemos enfocarnos en nosotros mismos, en el trabajo que venimos haciendo, un trabajo de posesión, de intensidad, de recuperar rápido el balón y de ser contundentes. Eso será lo principal y atrás defender fuerte, así sea un gol o los que sean, hay que defenderlo a muerte para mantener el cero”, explicó el portero Raúl Gudiño.
Después de Pumas, vendrá una fecha doble, en la que Chivas enfrentará a Querétaro y Mazatlán. En siete días se podría definir buena parte del futuro del Rebaño Sagrado en el torneo. “Sabemos y somos conscientes de lo que se viene, una semana complicada en ese aspecto, pero también es una gran oportunidad para subir escalones en el torneo y hay que aprovecharlo”, sentenció el guardameta.
El duelo de este domingo no luce para nada sencillo en cuestión de antecedentes. Chivas tiene siete partidos de Liga MX sin vencer a Pumas. La última victoria se remonta al Torneo Clausura 2017, cuando se impuso por 2-1. Desde entonces, perdió dos veces y empató cinco más frente a la UNAM. Es un rival que se le complica al Guadalajara.