![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mbappe-107x70.jpeg)
Real Madrid empata el Clásico y mantiene el liderato en España
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2022.- Para conseguir su primer triunfo del Torneo Apertura 2022, el Guadalajara tuvo que esperar hasta el viernes pasado. Y luego de golear por 4-0 al Necaxa, en la fecha 10, buscará una segunda victoria consecutiva que lo meta de lleno a la pelea por los boletos para la siguiente fase del certamen. Este martes, recibirá la visita de los Rayados de Monterrey.
El duelo es adelantado de la jornada 16, que se disputa desde ahora por la necesidad de terminar lo más pronto posible el torneo para así dar paso a la Copa del Mundo e Qatar 2022, que arrancará el 20 de noviembre. El silbatazo inicial del encuentro entre tapatíos y regiomontanos está programado a las 19:05 horas, en la cancha del Estadio Akron.
Sobre el terreno de juego, el encargado de impartir justicia será Luis Enrique Santander, árbitro recordado por ser quien pitó la Final entre Chivas y Tigres, en el Torneo Clausura 2017, cuando el Guadalajara conquistó el que hasta hoy es su último título de Liga MX.
Para este encuentro, se espera una gran asistencia, pues lo boletos se encuentran agotados desde el sábado pasado. Los aficionados tendrán acceso a este encuentro de forma gratuita. Solamente tuvieron que solicitar las entradas por los medios que fueron ofrecidas. Tras la goleada sobre Necaxa, los aficionados volvieron a ilusionarse y acabaron con los boletos.
Aunque muchos de ellos se encuentran en manos de revendedores que los ofrecen hasta en 2,500 pesos a través de diversas redes sociales, se espera que las tribunas se pinten de rojo y blanco para apoyar a un equipo que necesita una victoria más para meterse de lleno a la pelear por los boletos a la siguiente fase del torneo.
En este momento, el Guadalajara se encuentra en la posición número 13, con 9 puntos, a dos de la zona de repechaje. Pero la misión luce más que complicada, pues enfrente estará el líder general de la competencia. Monterrey viene de empatar el Clásico Regiomontano 0-0 frente a Tigres. Con eso llegó a 21 unidades y por diferencia de goles se encuentra en la cima de la tabla, por encima de Toluca.
El encuentro también tendrá nuevamente el ingrediente de ver a Víctor Manuel Vucetich enfrentar a su ex equipo. La última vez que el Rey Midas estuvo en el Estadio Akron, venció al Rebaño Sagrado y con ello provocó el despido del entonces entrenador rojiblanco, Marcelo Michel Leaño. Hoy de nuevo se topará con un equipo en plena crisis de resultados.