Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal,. 05 de diciembre de 2020.- Guadalajara está listo para afrontar uno de los retos mayores que presenta el Torneo Guard1anes 2020, pues con la eliminatoria de semifinales ante León empatada, debe de sacar sí o sí el resultado en el campo de La Fiera, algo que puede ocurrir, pues el Rebaño tiene buenas cuentas en dicho patio, por lo que esta noche deberá hacer válida la estadística.
De los últimos cinco cotejos oficiales en los que Chivas se ha enfrentado a los Panzas Verdes, el saldo es de tres victorias y dos derrotas.
La última alegría fue en la Jornada 16 del Apertura 2018, donde vencieron a los esmeraldas por la mínima diferencia, mientras que el descalabro más reciente ocurrió el Apertura 2019 con un 4-3.
Otro de los factores que el equipo tapatío tiene a su cuenta es que en los últimos seis encuentros no han perdido, al tener una cosecha de cuatro triunfos y dos empates.
Empero, la misión no será nada sencilla, pues las huestes de Ignacio Ambriz terminaron la campaña como líderes y en su estadio son inexpugnables, con siete éxitos y únicamente una igualada, con 15 goles a favor y siete en contra, sacando 22 de los 40 puntos que sumó en 17 fechas.
El Rebaño Sagrado requiere de ganar o empatar por más de dos goles para esperar en la Final del futbol mexicano a Cruz Azul o Pumas, quienes definirán la otra serie este domingo por la tarde.
En caso de que el encuentro quede 0-0, 1-0, 1-1 o cualquier triunfo estaría instalando al cuadro verde en la llave por el título del segundo semestre en este 2020.
La cuarteta arbitral estará compuesta por Diego Montaño Robles, como el encargado de llevar a buen puerto las acciones, con Miguel Ángel Hernández Paredes al mando dela franela 1 y José Alfredo López Cruz con la banderola 2: el cuarto árbitro es Adonai Escobedo González.