Deslumbrará Donovan Carrillo en la pista de hielo de la Villa Navideña
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2021.- Chivas solicitará a la Mesa de Salud del Estado de Jalisco autorización para que el Estadio Akron pueda abrir sus puertas al 25 por ciento de su capacidad.
Para el próximo 28 de febrero, la directiva del Guadalajara espera contar con el apoyo de más de 11 mil aficionados durante el partido que sostendrá frente a Pumas, por la octava fecha del Guard1anes Clausura 2021.
Según trascendió este lunes, no se pedirá la apertura del 35 por ciento de la grada, como se había rumorado el fin de semana pasado. Chivas habría tomado la decisión de solicitar sólo el 25 por ciento, pero también estaría negociando para que se le permita la venta de alimentos y bebidas, al fin de no sufrir pérdidas económicas.
El 25 de noviembre del año pasado, cuando el Estadio Akron se abrió para el Clásico Nacional de los Cuartos de Final, el Guadalajara reportó pérdidas debido al elevado costo que implica el protocolo sanitario.
En aquel momento, se recibieron apenas 3,700 aficionados y no se vendió nada dentro del inmueble. Con el costo de los boletos no se recuperó lo invertido.
Aquella Prueba Piloto fue calificada como un éxito en términos sanitarios, pues las autoridades estatales aseguraron que no hubo contagios de Covid 19 durante el partido.
Por eso, el Rebaño Sagrado estaría en condiciones de pedir el ingreso de más aficionados. Prácticamente el triple de los que acudieron al Chivas-América.
Oficialmente, la casa del Guadalajara está registrada ante la Liga MX con un aforo de 46,232 aficionados por lo que el 25 por ciento de la tribuna significaría 11,558 personas para presenciar el duelo ante Pumas, que se disputará el domingo 28 de febrero, dentro de la octava jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021.