Pensamos meternos directo a Liguilla: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2024.- Chivas buscará este sábado su segunda victoria de forma consecutiva y primera como local en el Torneo Apertura 2024. Luego de sacudirse la presión con el 2-0 en casa del Querétaro, el Rebaño Sagrado recibirá la visita de Mazatlán, en duelo de la cuarta jornada del naciente certamen.
La cancha del Estadio Akron será el escenario donde estos dos equipos se enfrentarán en un horario poco habitual para el Guadalajara, pues el silbatazo inicial está programado para sonar en punto de las 17:05 horas.
El arbitraje de ese duelo correrá a cargo del silbante Oscar Mejía. El conjunto rojiblanco quiere un resultado positivo antes de irse a la pausa.
Este fin de semana, se jugará la última jornada antes del parón que sufrirá la Liga MX. Durante un mes, se detendrá el futbol mexicano para dar paso a la Leagues Cup, torneo creado con fines meramente comerciales que enfrenta a los clubes aztecas con los de la MLS y que se disputa por completo en canchas de Estados Unidos.
En ese certamen, el Guadalajara tendrá como rivales en la fase de grupos al Galaxy de Los Ángeles y al San José Earthquakes, ex equipos respectivamente de Javier Chicharito Hernández y Cade Cowell, hoy futbolistas del Rebaño Sagrado. Para el Rebaño Sagrado, despedirse de la Liga con un triunfo será fundamental.
Y es que lo números, pese a triunfo del martes pasado en La Corregidora, no son del todo buenos. Chivas comenzó el torneo con un 0-0 en casa frente al Toluca. Luego vino la sacudida del 4-2 sufrido en su visita a Xolos de Tijuana. En medio de esa presión, el Guadalajara venció al Querétaro por 2-0, para calmar un poco las aguas.
Sin embargo, el plantel sabe que en caso de no poder salir con la victoria este sábado en el Estadio Akron, nuevamente se sentiría la presión y se irían a Estados Unidos en medio de un entorno no precisamente positivo.
En teoría, el Rebaño Sagrado parte como favorito para este encuentro de la jornada 4, pues Mazatlán es penúltimo de la clasificación, con apenas un punto de nueve posibles.