Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2021.- Es una de las últimas llamadas para chivas. La temporada ha sido mala, pero el sistema de competencia en México es tan complaciente, que un buen cierre de torneo sería suficiente para rescatar el semestre metiéndose a la Liguilla. Este domingo, Chivas recibirá la visita de Santos Laguna, con la obligación de conseguir tres puntos para regresar a zona de calificación.
Esta será la primera actuación del Guadalajara después del Clásico Nacional, en el que fue humillado por el América, que se impuso por 3-0 en la casa del Rebaño Sagrado. Después, el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich pospuso su duelo de la jornada 12, ante Monterrey, por aportar seis jugadores al Preolímpico de la Concacaf.
Más tarde vino la Fecha FIFA, así que Chivas tiene tres semanas sin jugar en el Guard1anes Clausura 2021. Este domingo, a las 17:00 horas, saldrá a la cancha del Estadio Akron con la necesidad de sumar tres puntos ante Santos Laguna. Ningún otro resultado le sirve. El conjunto rojiblanco necesita ganar para salir de la parte baja de la tabla: hoy se ubica en el puesto 16, con 12 puntos, sólo tres más que el sotanero FC Juárez.
El Rebaño Sagrado espera que la motivación de los seis seleccionados rojiblancos por haber conseguido el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, sirva para ayudar al equipo a corregir el rumbo en la recta final del encuentro y así evitar el fracaso de quedar fuera de la fase final.
“Va a ser importante el aspecto mental de nosotros mismos. La misma motivación de Selección traerla al club, contagiar al equipo con la actitud positiva y sacar un resultado favorable. Es muy importante la parte de motivación y actitud de cada uno. Es importante contagiar lo bueno y hacerle bien al equipo para poner a Chivas donde se merece. Será importante la parte mental, cambiar el chip para conseguir buenos partido. Tenemos motivación sacar los partidos que quedan para meter a Chivas a la Liguilla”, explicó Jesús Ricardo Angulo.
El Guadalajara sabe que la misión de este domingo no será sencilla, pues enfrente estará el tercer lugar de la tabla. “Va a ser un partido complicado, como todos. Será importante sacar un buen resultado. Si bien Santos viene en buena racha, desde que volvimos de la Selección, he visto bien al equipo y con ganas de levantarlos. Todos estamos con la motivación de sacar los tres puntos el domingo”, añadió el Canelo Angulo.
Para este encuentro de la fecha 13, Chivas ya podrá contar con el defensor central Hiram Mier, quien se perdió los últimos tres partidos por lesión y la pausa de tres semanas le sirvió para terminar con su rehabilitación. En cambio, Alejandro Mayorga no estará a disposición del técnico rojiblanco, pues regresó del Preolímpico con una molestia.