GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2021.- Tapatío tiene una de las salidas más difíciles del Guard1anes 2021, cuando este domingo se metan al estadio José María Morelos y Pavón para medirse al Atlético de Morelia, escuadra que marcha como una de las más regulares y, por ende, instalado en los primeros puestos generales.

Las huestes de Alberto Coyote llegan a este cotejo luego de caer ante Culiacán, resultado que lo coloca en la quinta posición y deberá aprovechar la caída de Cimarrones para pasarlo y estar en mejor posición a tres fechas de que culmine la fase regular, con el objetivo de recibir la vuelta en Liguilla. Los de Jalisco tienen un conteo de seis cotejos ganados, dos igualadas y cuatro derrotas, con 13 goles a favor y 11 en contra, sumando 22 puntos. De ese total, 10 los ha conseguido fuera de Zapopan y en seis visitas, tiene cuenta pareja: dos ganados y lindo número de empates y derrotas.

El sinodal no será nada sencillo, pues se trata del Atlético Morelia, escuadra que marcha en la segunda posición, colocándose como uno de los equipos favoritos en la Fiesta grande. Los michoacanos están en el segundo sitio gracias a siete triunfos, un empate y cuatro descalabros, marcando 19 anotaciones y recibiendo 15, para un total de 25 unidades, a uno del mandón, Mineros de Zacatecas.

Como local luce casi imbatible, con cuatro victorias, un empate y solo un revés, anotando 12 goles y recibiendo ocho. Su jugador más importante es el artillero Diego Jiménez, quien en lo que va del certamen, ha celebrado siete goles, los cuales le han refugiado en puntos a su escuadra. Morelia viene de doblegar a los Potros del Atlante al son de 2-0.

El antecedente más importante está desde el 26 de julio de 1981, en el marco de la Final por el Ascenso, donde los Canarios se impusieron con marcador de 2-0, con lo que ascendieron al máximo circuito. Mientras que el más reciente es de la fecha tres del Guard1anes 2020, con un cardiaco empate a tres goles, esto sobre la grama del Akron.

El encargado de llevar a buen puerto las acciones es el nazareno Guillermo Pacheco Larios, acompañado en las bandas por Leonardo Javier Castillo Rodríguez y Óscar Yahir Barriga Castro. El cuarto árbitro oficial es Iván Antonio López Sánchez. Las acciones podrán seguirse a través de la señal de TUDN.