![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5993-107x70.jpeg)
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2021.- Javier Aguirre, técnico del Monterrey, lamentó la expulsión de César Montes, que condicionó a su equipo cuando apenas comenzaba el segundo tiempo y que le impidió pasar del 0-0 ante Chivas. Y aseguró que el Rebaño Sagrado jugó “el partido de la temporada”, pues llegaba en una situación muy comprometida, con el entrenador Víctor Manuel Vucetich en la cuerda floja.
“Puedo entender una expulsión por un balón dividido que llegas tarde, pero la de hoy es imperdonable, nos compromete mucho, nos deja 40 minutos sin un jugador. Me doy cuenta que es complicado rotar, repetimos cuadro, pero no estamos muy fluidos. Ellos, normal, venían a matar o morir, no tenían mañana. El Guadalajara jugó el partido de la temporada. No hicimos un bien partido, venimos bien en casa, pero hoy no fue nuestro día, cansados quizá, fastidiados quizá y ya con 10 era prácticamente imposible, pero estoy trabajando en ello, vamos a tomar cartas en el asunto”, aseguró.
“Con un hombre más, Chivas se lanzó al frente, puso gente ofensiva, intentó ir por el partido, necesitaban no perder hoy. Venían de una derrota dolorosa, muchos líos y demás, hoy venían. A hacer un partido completo y lo sabíamos. Once contra once no estuvimos tampoco tan mal, ningún equipo impuso condiciones, hasta que nos quedamos con uno menos y se puso cuesta arriba le partido. Nos correspondía estar organizados y salir al contragolpe. No fue la mejor noche para nosotros ni muchos menos. Ahora pensar en Tijuana para que nos venga el descanso de Fecha FIFA como agua de mayo para descansar, porque estamos con lo justo”, explicó Javier Aguirre.
“En lo futbolístico, salvo el partido de hoy en casa habíamos jugador bien al futbol. Fuera, Mazatlán con 10 fue muy complicado con ese clima, Duvan no estuvo, fue muy complicado. El otro día en el azteca un partido difícil, con el campeón, partido de mucho trabajado táctico, esfuerzo mental y físico. El balance es lo que es: regular, a veces bien a veces mal. No me puedo quejar porque hemos hecho buenos esfuerzos, hemos entregado lo que tenemos. Necesitamos ligar tres o cuarto partidos buenos, en eso estamos, ojalá el respiro de la Fecha FIFA nos venga bien y de ahí para arriba. Ahí vamos”, sentenció el entrenador.
Finalmente, detalló las complicaciones que ha tenido en este arranque de torneo para contar con plantel completo. “Erick (Aguirre) y Héctor (Moreno) están cada día mejor, cada día más cerca, pero no creo que lleguen a TijuanaEspero en Fecha FIFA aprovechemos bien el tiempo y ya contra Atlas estén. Jugamos el día 11 y todavía el 9 tenemos tres jugadores en Sudamericano jugando ese día. Es una cosa atípica jugar el 9, volar el 10 y volver a jugar el 11. Pero ahí estarán para suplir a estos jugadores. Vicent volvió hoy de la cirugía. El diagnóstico son seis semanas, tres de descanso total y tres de readaptación al ritmo de trabajo y al juego”, reveló.
“Hicimos resonancia a Celso, Duvan y Campbell, los tres jugaron con molestia. Si tuviera cambios les hubiera dado descanso, pero precisamos de todos. Estamos todos exprimiéndonos y necesitamos un par de días para descansar, planificar lo que sigue. Los primeros partidos jugamos sin ochos jugadores, en Copa Oro, en Olimpiadas y Copa América. Ha sido una temporada atípica, pero vamos en el camino, mi equipo no baja la guardia, ha competido con todos, ha hecho buenos y regulares partidos, pero ha dado la cara. Lo que ha afectados nos las expulsiones, no es común y no es nada fácil, hay que tomar cartas en el asunto”, finalizó Javier Aguirre.