
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2022.- Ya son cinco años de no levantar la copa. Y cada inicio de torneo, significa una nueva ilusión para millones de aficionados que quieren ver a su equipo dejar atrás la época de mediocridad. Chivas arrancará este sábado el Apertura 2022 ante FC Juárez (17:00 horas en el Estadio Akron) un nuevo certamen y lo hará una vez más con la obligación de recuperar protagonismo. Aquel gigante que con Matías Almeyda había despertado, hoy parece dormir de nuevo.
Bajo la dirección técnica de Ricardo Cadena, el Rebaño Sagrado buscará despertar. Se trata de un técnico de casa, joven y que supo aprovechar su oportunidad. El torneo pasado, tomó al equipo fuera de zona de calificación, tras el gris paso de Marcelo Michel Leaño por la banca rojiblanca. Contra todos los pronósticos, ganó cuatro partidos de forma consecutiva y el repechaje.
En plena buena racha, se topó con el Atlas en los Cuartos de Final. Perdió la Ida en casa y empató la Vuelta en el Jalisco. Pese a la eliminación, dejó un grato sabor de boca entre los directivos y logró devolverle a los aficionados la ilusión de ver a su equipo despertar. Por eso, recibió el voto de confianza. Hubo gran cantidad de rumores, pero al final se quedó Ricardo Cadena.
El estratega pidió tres refuerzos para apuntalar el plante. La situación económica del Guadalajara, por extraño que parezca, no es la mejor. Es el equipo más popular del país, tiene la mayor base de aficionados y genera importantes ingresos, pero simplemente no hay recursos. De ese modo, solamente llegaron dos jugadores.
Alan Mozo se vistió de rojiblanco tras un intercambio que llevó al Chino César Huerta a Pumas. Además, Chivas pagó dos millones de dólares extra en la operación. Ahora, se perfila como el dueño de la lateral derecha. El otro elemento que llegó fue Rubén el Oso González, quien arrancará el torneo como titular ante la baja de Sergio Flores. En cuestión de caras nuevas, son pocas.
En el tema de ausencias, el Rebaño Sagrado comenzará el certamen con algunas. Isaac Brizuela, Jesús Molina, Jesús Ricardo Angulo y Sergio Flores arrastran lesiones desde el semestre pasado. Algunos están más cerca de volver, como el Conejito y el Canelo. A ellos se sumó el jueves José Juan Macías. Tan solo dos días antes del debut, en el último interescuadras, el delantero se lastimó gravemente.
Los estudios que le realizaron arrojaron el mayor temor de un futbolista actualmente: rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. El pronóstico de recuperación fue simplemente devastador: de 8 a 9 meses para volver a las canchas. Se perderá todo el Torneo Apertura 2022 y además se despidió de cualquier esperanza de luchar por un lugar en la lista final para la Copa del Mundo de Catar 2022.