GUADALAJARA, Jal,. 13 de septiembre de 2020.- Las Súper Chivas Femenil ya están en tierras coahuilenses para hacer frente al cotejo de la jornada 5 ante las Guerreras del Santos Laguna, encuentro pactado para este lunes en punto de las 19:00 horas.

Con la llegada de Edgar Chore Mejía, el cuadro tapatío se ha erguido como uno de los cuadros más fuertes de la Liga, al cosechar 12 puntos y ostentar la segunda posición general, sólo por debajo de los Tigres que suma 13 unidades; sin embargo, las de Jalisco no han perdido en lo que va del Torneo. La última vez que ambas escuadras chocaron en el Territorio Santos Modelo, fue el pasado 20 de febrero, en el marco de la jornada 6 del Clausura 2020.

Las rojiblancas son de los clubes más goleadores y todo gracias a las anotaciones de la refuerzo estrella Alicia Cervantes, quien en cuatro juegos como titular y 330 minutos, ha marcado siete anotaciones, otorgándole puntos valiosos al conjunto jalisciense y además, le ha valido para estar en el primer sitio en el departamento de las goleadoras.

Otro de los aspectos a resaltar es la solidez defensiva que Chore le ha impregnado a su equipo, pues en cuatro semanas de competencia, únicamente les han marcado un gol, diana que entró ante el Toluca el pasado 27 de agosto donde vencieron a las Diablas del Toluca por 1-4.

Por su parte las de la Laguna no la han pasado del todo bien en el Guard1anes 2020 y en su último encuentro en casa, fueron vapuleadas por las Rojinegras del Atlas al son de 0-3, por lo que ante el otro equipo de Guadalajara, buscarán sumar por segunda ocasión otros tres puntos que les permita ganar de a poco en confianza para los partidos que vienen.

Su hasta ahora única victoria fue en la jornada1 cuando vencieron a Pumas por la mínima diferencia, el pasado 2 de septiembre en la cancha 1 de la Cantera.

En el tema de la ofensiva, las albiverdes están en el lugar 13 con tres goles, mientras que en el de las defensivas está situado en el escalón 15 con 10 balones en la red.

El partido será dirigido por el árbitro Juan Francisco Sánchez Leal, acompañado en las bandas por Damaris Saray Jiménez Díaz y Manuel Eduardo Juárez Alonso en la franela 2. El cuarto árbitro oficial será Felipe Moreno Barraza.