Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2023.- Chivas Femenil deberá evitar el exceso de confianza este viernes, cuando visita a Santos, al abrir la tercera jornada del Torneo Apertura 2023. El conjunto rojiblanco se meterá a la casa del sotanero de la clasificación y necesita un buen resultado para ir tomando confianza en el proyecto que recién inicia, luego de la intempestiva salida del técnico Juan Pablo Alfaro, a solo cuatro días de comenzar el certamen.
El duelo de la tercera fecha comenzará en punto de las 19:05 horas, en la cancha del estadio Corona TSM, donde el conjunto lagunero intentará sumar por primera vez en el torneo, pues actualmente es sotanero de la clasificación luego de dos jornadas diputadas, sin puntos y con diferencia de goles de -8. El Guadalajara, por su parte, tiene cuatro unidades en su cuenta y ocupa el puesto número 7.
Chivas se encuentra en plena reestructuración. El técnico Juan Pablo Alfaro fue despedido apenas cuatro días antes del debut en el Torneo Apertura 2023, por razones que no quedaron del todo claras. El argentino Antonio Spinelli fue contratado en su lugar y aunque se encuentra en México el viernes antes de arrancar la campaña, todavía no puede estar en la banca.
De hecho, hasta la noche de este jueves, todavía no aparecía su registro en la página de la Liga MX Femenil, por lo que se desconoce si ya podrá estar en la cancha para dirigir el encuentro frente a Santos Laguna. De cualquier forma, el estratega ya trabaja con el plantel rojiblanco y su mano ha comenzado a verse sobre el terreno de juego.
Una de las cosas que más sorprendió en la jornada pasada (2-0 frente a Puebla) fue el cambio de esquema táctico. Chivas tenía años jugando con un 4-2-3-1 que las futbolistas se sabían prácticamente de memoria. Ahora, el argentino propuso modificar para jugar con línea de cinco en el fondo y al plantel le costó mucho trabajo al principio.
Pese a ello, el resultado positivo se consiguió. Fue la primera victoria del Guadalajara en el torneo y sirvió para inyectar a un plantel que por momentos se nota desconcertado tras a salida de su técnico a tan poco tiempo de comenzar la temporada. Este viernes, el Rebaño Sagrado tendrá enfrente al sotanero de la tabla, pero no deberá confiarse, pues necesita hacer un partido serio y traerse los tres puntos de Torreón.