
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2020.- El 9 de marzo ninguna se mueve. En Chivas Femenil se unen al paro nacional de un Día sin mujeres y el próximo lunes no acudirán a entrenar.
Miriam García, jugadora del Rebaño Sagrado, revela que recibieron el apoyo total por parte de su club para que no acudan ese día a laborar.
“Realmente es una gran institución y Amaury (Vergara) que es nuestro principal representante está apoyándonos de una manera increíble. No me había tocado sentir tanto apoyo como he sentido con Amaury. Es una indicación que viene desde arriba, toda la institución está en esta situación del apoyo. Estamos juntos, no es hombres contra mujeres, sino todos juntos para algo mejor”, explica.
La situación por la que está pasando el país en donde las muertes y desapariciones de mujeres van en aumento hacen que se viva con miedo e incluso García asegura que se la vive rezando por no saber si volverá con su familia después de un entrenamiento o de salir con sus amigas.
“Escuchar noticias tan terribles de cosas que pasan
Yo creo que primero causa un poco de miedo, porque tienes hermanas, mamás, abuelitas. Ya no sabes, niños, niñas, ya no sabes si vas a llegar a tu casa y vas a llegar con bien o si vas a llegar a casa y va a estar tu familia completa. Todos ahorita estamos en esa situación de miedo de no saber si vas a llegar a tu casa y vas a estar completo. Vives tus días pensando qué va a pasar mañana, si voy a llegar con bien, si me va a llegar una noticia mala o qué voy a leer en los periódicos. Es difícil, pero creo que somos más los buenos que los malos”, expone.
En redes sociales, esta medida de que las mujeres no se hagan presentes el próximo lunes ha provocado que se dividan opiniones, por ello la seleccionada nacional hace un llamado para que se unan porque no es una guerra contra los hombres, solo tomar conciencia de lo que sucede.
“Creo que es una situación de respeto, que todas como mujeres seamos conscientes que estamos en una lucha y no contra sexos, creo que no es una lucha de sexos. Es una lucha contra la violencia que existe en México en general, no solo contra nosotras como mujeres. También es momento de alzar la voz, decir que aquí estamos y que queremos equidad. Queremos hacer bien las cosas y estamos para hacer cualquier cosa, igual que los hombres. Esto se trata de trabajar juntos, no de dividirnos por este tipo de acontecimiento, sino trabajar como un equipo para hacer que el mundo en general sea mejor para todos”, señala.
Justo esa división también se nota en el futbol, donde Miriam les pide que vayan a los juegos y vean cómo ha ido mejorando la Liga Femenil.
“Que se den la oportunidad de vernos para que se den cuenta que estamos trabajando fuerte, que hemos avanzado mucho. Claro que es una Liga que va comenzando, deben tener un poco de paciencia, pero estamos trabajando fuerte para que la Liga sea muy vistosa y la gente se dé cuenta que estamos trabajando para hacer bien las cosas”, finaliza.