PUERTO VALLARTA, Jal., 6 de marzo de 2020.- El gerente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta percibirá menos de la mitad que su antecesor, es decir, 80 mil pesos, en comparación a los más de 193 mil pesos que percibía el director del extinto Fidetur, Javier Aranda Pedrero.

Lo anterior, se dio a conocer durante la primera sesión ordinaria 2020 del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad del Municipio de Puerto Vallarta, donde los integrantes de éste organismo, al cual no asistió el exalcalde, Fernando González Corona, aprobaron la nueva estructura de sueldos asimilados a salarios, el plan de mercadotecnia y promoción, el presupuesto de egresos para el presente año.

Fue Germán Ralis cumplido quien confirmó en entrevista que Javier Aranda Pedrero, exdirector del Fidetur, ya no será contemplado dentro del nuevo fideicomiso, por lo que se ha lanzado ya la convocatoria para buscar al que será el gerente general del fideicomiso, toda vez que la figura de director desapareció.

Quien sea gerente percibirá 80 mil pesos mensuales, es decir 58.5% menos de lo que percibía Aranda Pedrero, cuyo salario conjunto entre el Fidetur y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) era de 193 mil 943 pesos.

Aspirantes

A decir de Germán Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), quien presidió esta sesión, a la fecha, al menos ocho personas aspiran al puesto de gerente del nuevo Fidetur, cuyos nombres se reservó, pero dijo que algunos de ellos trabajan en el extranjero o en la iniciativa privada nacional, “allá por el sur”.

De la misma manera este consejo técnico habló acerca del 25% de los recursos de este fideicomiso que habrán de destinarse para obras de infraestructura, mismas que serán definidas a través de proyectos viables, justificados y que verdaderamente ayuden en la promoción de Puerto Vallarta.

De la misma manera el consejo técnico aprobó el calendario de promoción para los meses de marzo, abril y mayo, cuya erogación será de 3 millones 321 mil 820.

En tanto al presupuesto para los 9 meses y medio que restan del año, éste representa 147 millones 650 mil pesos, entre se encuentra el pago de salarios; material y suministros; servicios generales; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; así como participaciones y aportaciones.

De la misma manera, se tiene hasta el 15 de marzo para definir al personal técnico y operativo de este fideicomiso, en tanto que al gerente de este organismo se espera elegir antes de que comience abril.

Será hasta próxima fecha, la cual aún se desconoce, cuándo se vuelva a reunir este consejo técnico del Fideicomiso el cual comienza a operar ya.