
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2021.- Chivas Femenil continúa con la puesta a punto de cara al ya cercano Apertura 2021. Este sábado, el Rebaño Sagrado que dirige Edgar Mejía venció por 2-0 a Santos Laguna, en duelo amistoso que se disputó en las instalaciones de San Rafael. Un doblete de Joseline Montoya definió en encuentro, a sólo nueve días del debut en el nuevo torneo.
En el primer tiempo, el Chore plantó un cuadro alternativo al que arrancaría el torneo, en el que aparecieron jugadoras como Casandra Montero y Rubí Soto, quienes acaban de llegar como refuerzos, pero eso no les garantiza su presencia de inicio en los encuentros, pues tendrán que luchar por un puesto titular.
Los avisos más serios fueron por parte de Dayana Madrigal, al ‘20, con un remate de zurda que detuvo la guardameta y de Rubí Soto, cinco minutos después, con un disparo que salió por encima del travesaño. Los esfuerzos sirvieron de poco y después de 45 minutos, se mantuvo el 0-0 en Chivas San Rafael.
Para el segundo tiempo, el técnico rojiblanco cambió por completo el cuadro. Formó con el cuadro más cercano al que probablemente arrancará el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, únicamente con la ausencia de Carolina Jaramillo. Al campo salieron Blanca Félix; Jaqueline Rodríguez, Kinberly Guzmán, Michelle González, Damaris Godínez; Miriam Castillo, Victoria Acevedo; Joseline Montoya, Isabella Gutiérrez, Anette Vázquez; Alicia Cervantes.
La ofensiva de Chivas fue más insistente en la segunda parte. Al ‘52, Michelle González peinó un balón que se estrelló en el travesaño. Dos minutos después, un remate de Alicia Cervantes estuvo cerca de abrir el marcador. Y al ‘63, un disparo de Miriam Castillo se fue apenas por encima. El gol no llegaba e incluso el Rebaño Sagrado pudo verse abajo en el marcador, pero Blanca Félix hizo una gran atajada al ‘80.
Finalmente, el esfuerzo rojiblanco encontró recompensa. Al minuto 85, Joseline Montoya controló por derecha, entró al área tras un recorte y soltó un disparo que estremeció las redes con el 1-0. Y al ‘87, de nuevo apareció Joseline Montoya para aprovechar una desconcentración de Santos. Entró al área y definió el 2-0 con el que concluyó este encuentro amistoso.