
Estamos al 100 con el entrenador: Martín Nervo
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2021.- El técnico de Chivas Femenil, Edgar el Chore Mejía, se mostró satisfecho luego del 5-0 que su equipo logró este lunes contra Monterrey y declaró al Rebaño Sagrado, listo para la Liguilla. A una fecha de terminar la fase regular del Guard1anes Clausura 2021, el entrenador ve a su equipo maduro para competir por el título del balompié mexicano.
“Contento, me parece que el equipo está listo para la Liguilla. Falta un partido que ya es de Liguilla, como el de hoy. Estamos concentrados en dar vuelta rápido al partido de hoy, jamás dejo que nos gane la euforia: fue un buen resultado pero hasta ahí. Tenemos mucha hambre de conseguir cosas importantes y todavía vanos por otro partido para empezar la Liguilla con todo”, explicó.
“Hoy aparte de los cinco goles, se tuvo un buen funcionamiento, el equipo desarrolló buen futbol. El primer tiempo costó, sobre todo en la decisión de pase, pero en el segundo las jugadoras cambiaron el chip completamente. Tuvimos que justar al no tener una 9 nominal (Alicia Cervantes no estuvo por lesión), no teníamos ni gente de banca para jugar ahí. Hablamos que el equipo tenía que ajustarse como lo hemos hecho otras veces, las jugadoras creyeron, se apegaron al plan y salieron las opciones de gol. Cuando hay muchas opciones y las jugadoras andan finas, se dan estos resultados, pero también estamos con los pies en la tierra”, añadió el Chore.
En un par de ocasiones evitó hablar sobre la lesión de Joseline Montoya, autora de tres tantos ante Monterrey. Pero aplaudió la labor no solamente de ella, sino de todo el equipo.
“Más allá de Joseline, como siempre digo el equipo es el importante. Ninguna jugadora sobresale más o menos, la que mete los goles es igual a la que se barre o la que saca un gol. Como les he dicho, con respeto, Chivas femenil se soporta en el equipo, no en una o dos jugadoras. Ha habido muchos partido que no contamos con jugadoras de jerarquía, entran las demás y lo hacen bien. Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador”, sentenció Edgar Mejía.
UN ACCIDENTE
Por su parte, el técnico de las Rayadas de Monterrey, Héctor Becerra, consideró que el 5-0 sufrido por su equipo no es algo normal.
“Creo que este tipo de partidos yo lo podría llamar como un accidente. Creo que el primer tiempo hicimos un futbol adecuado, nos faltó en zona ofensiva resolver mejor, pero controlamos al rival y solo una jugada de peligro en el tiro de Joseline fue lo que nos generó Chivas. En el segundo tiempo los errores nos costaron los dos primeros goles. Eso afectó anímicamente, aunque tuvimos un repunte para buscar acercarnos en el marcador, no pudimos concretar”, explicó.
“Ya con la expulsión y el penal, se vino abajo el equipo. Al final quisimos ajustar, pero recibimos dos goles más. Lo principal es mirar al frente, dar vuelta a la página. Nos duele y estamos avergonzados, pero viene la Liguilla, pensando que debemos estar mejor. Tuvimos una buena plática en el vestidor y será importante para lo que viene. Confío plenamente en mi equipo, en la calidad y capacidad de las jugadoras que tengo. Contra Atlas buscaremos cerrar bien y enfrentar la Liguilla paso a paso, el rival que nos pueda tocar”, concluyó Héctor Becerra.