
Se acabó el sueño de Chivas y América remontó con autoridad
GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto de 2021.- El regreso de sus seleccionados nacionales es la gran esperanza de Chivas. Durante la semana se reintegraron al plantel Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Ricardo Angulo y Fernando Beltrán, tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, el cuadro rojiblanco espera que le ayuden a mejorar desde este domingo, ante Santos Laguna.
Una difícil visita será la que tendrá el Rebaño Sagrado, que se meterá a la cancha del Estadio Corona TSM para disputar la cuarta fecha del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. El encuentro está programado a las 19:06 horas. Y el arbitraje ha generado expectativa pues correrá a cargo de Luis Enrique Santander.
Chivas llega a este encuentro con muchas dudas generadas en las primeras tres fechas del torneo. El equipo de Víctor Manuel Vucetich abrió el certamen perdiendo en casa frente al Atlético de San Luis, luego venció como visitante al Puebla y empató como local ante Bravos de Juárez. Los números no son lo que se esperaba.
En el partido anterior, el Guadalajara recuperó a uno de sus cinco seleccionados. Gilberto Sepúlveda fue titular luego de terminar su participación con el representativo nacional en la Copa Oro. Ahora, el entrenador ya cuenta con los que estuvieron en Juegos Olímpicos. Aunque todos son importante, la mayor esperanza está puesta en Alexis Vega y Uriel Antuna.
En Tokio 2020, Alexis Vega explotó como uno de los mejores futbolistas de la Selección Mexicana. Su elevado nivel lo puso incluso en boca de muchos rumores sobre una posible salida a Europa, pero hasta el momento nada concreto. Mismo caso de Uriel Antuna, quien terminó relegando a la banca a Diego Lainez, quien arrancó los Juegos Olímpicos como titular.
El técnico Víctor Manuel Vucetich tendrá que decidir si los utiliza ya desde este domingo en el partido contra Santos Laguna, pues recién el domingo regresaron al país y el martes se reportaron a los entrenamientos con el Rebaño Sagrado. Por otra parte, el equipo rojiblanco no contará con Miguel Ponce, quien se lesionó y podría estar disponible la próxima semana.