Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2022.- Guadalajara tenía una ventaja que parecía cómoda. Al medio tiempo, ganaba por dos goles y se veía mejor que Puebla. Pero en la segunda parte todo se derrumbó. El cuadro de La Franja hizo tres goles, uno en medio de una fuerte polémica arbitral y se llevó los tres puntos del Estadio Akron: 3-2 sobre el Rebaño Sagrado, que sufrió así su tercera derrota consecutiva . La afición exigió la salida de Marcelo Michel Leaño.
El primer tiempo parecía todo viento en popa para el Guadalajara. Le quitó la pelota al Puebla de Nicolás Larcamón y dominó. Al minuto 25 Cristian Calderón abrió hacia Miguel Ponce. El rojiblanco controló, amagó e hizo un recorte fuera del área. Enseguida soltó un zurdazo con parte interna. El balón se incrustó en el ángulo. Golazo del Rebaño Sagrado.
Antes de terminar la primera parte, Chivas incrementó su ventaja. Roberto Alvarado hizo una gran jugada por izquierda. Llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada. Jesús Ricardo Angulo hizo una estupenda pantalla. Dejó pasar el esférico y Alexis Vega apareció para definir con tranquilidad. Las redes se movieron de nuevo al ‘40. Con el 2-0, el cuadro local se fue al descanso entre aplausos.
Pero en la segunda parte, el sueño se convirtió en pesadilla. Apenas al ‘49, Fernando Aristeguieta escapó por la derecha, tras un pase profundo. La defensa rojiblanca se quedó colgada, habilitando. El venezolano entró al área y definió potente para vencer a Raúl Gudiño. Las protestas fueron inútiles. No había offside. Puebla se metió en el partido.
Al ‘66 vino la polémica. Tras una aparente falta sobre el Chicote Calderón, escapó Kevin Ramírez por la izquierda. Al entrar al área, puso un centro raso. Jordi Cortizo empujó la redonda al fondo. El 2-2 del conjunto visitante. Los jugadores rojiblancos de inmediato protestaron al silbante. Lo mismo hizo Marcelo Michel Leaño con el cuarto árbitro, sobre la banda.
En las protestas fue expulsado Alexis Vega, por decirle algo al árbitro. Tras la revisión silenciosa, la gente del VAR juzgó que era mejor revisar. El silbante Fernando Hernández fue a la pantalla para ver las repeticiones. Pero al final, juzgó que no había una toma clara que demostrara la falta sobre Chicote y validó el empate del Puebla.
Ahí se acabó el Rebaño Sagrado. Mentalmente estaba ya fuera del encuentro. Y con un jugador más sobre el campo, La Franja aprovechó. Al ‘77, vino un centro pasado desde el costado izquierdo. A segundo poste, a la espalda de la defensa, apareció Guillermo Martínez. El ex rojiblanco se elevó y en el aire conecto con la pierna derecha. Cruzó a Raúl Gudiño para un golazo. Fue el 3-2 definitivo.
La tribuna enfureció. El grito de “¡Fuera, Leaño!” apareció en varias ocasiones durante los últimos minutos del encuentro. Explotó de nuevo la expresión de los aficionados tras el silbatazo final. La salida del técnico se exige y ahora está en manos de la directiva. Chivas se quedó con siete unidades en el décimo puesto. Puebla, en cambio, es líder del Clausura 2022, con 17 puntos.