Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 15 de noviembre de 2023.- La pausa antes de disputar la Liguilla será larga para Chivas. Primero está la semana de Fecha FIFA y después vendrá la de play in. Los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023 se disputarán hasta el 29 y 30 de noviembre. Por eso, el Rebaño Sagrado pactó un duelo amistoso para tratar de mantener a sus jugadores en ritmo. Este jueves, enfrentará a Tapatío, su filial de la Liga de Expansión.
El cotejo se disputará a las 19:00 horas, en la cancha del Estadio Juan N. López de La Piedad, Michoacán, una plaza que el Guadalajara no visita desde hace 14 años. El encuentro tendrá como objetivo darle minutos de actividad al plantel, per también será aprovechado para rendir homenaje a Ramón Morales, nacido precisamente en esa localidad.
El Capi Morales es considerado una leyenda del Rebaño Sagrado. Fue campeón con Chivas en 2006. Se distinguió durante una larga estancia con la camiseta rojiblanca por su entrega y sobre todo por el cariño que siempre expresó hacia el equipo del que, cuenta, veía de niño todos sus partidos los domingos a mediodía por televisión, en su natal La Piedad.
Guadalajara reconocerá así a uno de los últimos ídolos que ha tenido la institución y que no salió de la misma en los mejores términos. Las formas, cuando Ramón todavía era futbolista, no fueron las mejores. Prácticamente fue sacado del equipo para jugar con Estudiantes Tecos. La afición no tomó a bien el trato que se le dio.
Para tratar de “reparar” el error, la dirigencia rojiblanca le rindió un homenaje en el hoy llamado Estadio Akron, cuando regresó a esa cancha ya con la camisa de Estudiantes Tecos. El Capi aceptó el reconocimiento que le entregaron, entre aplausos de los presentes en las gradas, pero el sentimiento de lo sucedido ahí quedó. Ahora, tendrá un nuevo encuentro con el equipo de sus amores.
En lo meramente deportivo, Chivas aprovechará para poner en acción a todos sus elementos, en busca de que se “enfríen” lo menos posible. Entre el último partido de Liga que jugaron, el sábado pasado en cancha de Pumas (1-0) y el primer duelo de Cuartos de Final, precisamente ante la UNAM, hay 18 días de diferencia, algo que sin duda puede afectar a ambos equipos.
Se espera ver en acción a Alexis Vega, el último de los castigados que recibió el perdón por parte de la directiva. El sábado pasado tuvo una desafortunada reaparición, pues entró de cambio y falló el penal que pudo significar el empate que le daba al Guadalajara el cuarto lugar de la tabla, así como la posibilidad de haber cerrado en casa la serie de Cuartos de Final.
Además, podría entrar al campo también José Juan Macías, quien lleva más de 14 meses alejado de las canchas, tras dos operaciones por una lesión de ligamento cruzado anterior. El viernes pasado, ya jugó 30 minutos con el Tapatío en un amistoso. La gente de Chivas quiere llevarlo poco a poco y no forzarlo, para disminuir el riesgo de una recaída, como ya ocurrió a principios de este año.