
Camberos seguirá siendo jugador de Chivas: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2021.- Para el capitán de Chivas, Jesús Molina, hacer un cambio de técnico no sería lo más adecuado. Asegura el experimentado mediocampista que la actual crisis del Rebaño Sagrado no tiene explicación en la banca, sino en la cancha.
Son los jugadores quienes deben asumir la responsabilidad para no “llevarse entre las patas” a otro entrenador exitoso, como ya ocurrió en el pasado.
“No lo creo porque todos los técnicos que han llegado han tenido éxitos y creo que pasa más por un tema de ser autocríticos, analizarte como jugador, saber qué haces bien y qué haces mal. No podemos llevarnos entre las patas a tantos técnicos exitosos. Víctor es exitoso, como lo es Luis Fernando. No creo que cortar procesos sea lo mas indicado. Víctor trabaja día a día por el bien del equipo, dentro y fuera de la cancha”, explicó Jesús Molina.
“Hablamos mucho sobre qué está pasando, muchos goles son en táctica fija, él no puede entrar y decirnos cómo marcar. En los entrenamientos es puntual, pero estamos fallando individualmente y a la postre afecta a la cabeza que es Víctor Manuel. Hemos recibido muchos goles de táctica fija y cuestan puntos. Estamos donde merecemos, pero no podemos tirar la toalla, estamos en Chivas, somos gente experimentada, con capacidad de revertir la situación. Si no, al final se harán las cuenta y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar”, agregó este lunes.
Un tema en particular que ha generado muchas críticas hacia Víctor Manuel Vucetich es el de Alexis Vega y Uriel Antuna. Ambos jugadores brillan actualmente en el Preolímpico de la Concacaf, con la Selección Mexicana, pero en el Guadalajara no rinden de la misma forma. Muchos aseguran que es culpa del llamado Rey Midas no hacerlos jugar a ese nivel. Pero Jesús Molina tiene otra explicación.
“Son situaciones totalmente diferentes, equipos diferentes, planteamientos diferentes. No nos dejamos llevar por el resultado, si jugáramos mal y ganáramos, la situación sería diferente. Estamos en el ojo del huracán por ser Chivas. Alexis y Antuna son muy buenos jugadores, no hemos rendido como equipo y su rendimiento individual no sobresale tanto como en Selección, pero es grupal, si el equipo anda bien se ven bien”, afirmó.
“Hay mucho que mejorar en la intimidad del vestidor, pero todos estamos conscientes del mal momento que vivimos. No es un tema del técnico, el técnico ha probado, ha cambiado, no se la ha jugado sólo con 11. Hemos salido varios, yo he salido, Hiram, el ‘Chapo’, pasa por un tema de trabajo y más trabajo, no hay de otra. El técnico es de los mejores del futbol mexicano, su estadística lo dice y tenemos que ponernos a su disposición dando todo con actitud, siendo solidarios, comprometido para bien del equipo. Quizá debamos ser más solidarios, dejar el ego de lado y poner al servicio del equipo todo”, añadió.
“La calidad nadie duda, tanto de Antuna como Alexis son seleccionados por algo, tienen un talento que envidiamos mucho. Pero cuando el equipo no está en general bien, individualmente no luces. Alexis y Antuna han tenido muy buenos partidos y malos, como hemos tenido todos, es normal. Son jugadores que se preparan y pueden tener buenos o malos partidos, como todos. Lo colectivo nos ha faltado ayudarles más, para que generen. Es un tema general del equipo para que ellos luzcan más. No es que quieran jugar bien en Selección y en Chivas no, sino que como equipo debemos apoyarnos y darles las posibilidades de que puedan lucir igual”, finalizó Jesús Molina.