Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2021.- De forma agónica, Chivas evitó la vergüenza de quedar fuera siquiera del repechaje. Un golazo del Chelo Zaldívar, al ‘86, le dio al Guadalajara el triunfo por 1-0 sobre Mazatlán y el boleto a la siguiente fase. El técnico rojiblanco, Marcelo Michel Leaño, reconoció que la obligación de un equipo tan grande es siempre estar en esas instancias para contender por el título.
“El partido fue muy cerrado, muy apretado, muy disputado. Quizá fue uno de los partidos que menos ocasiones de gol generamos, pero fuimos contundentes. Es algo que habíamos extrañado en otras jornadas que llegamos y llegamos, pero sin ser contundentes. Del rival (para repechaje), el que nos toque. Sin importar el rival, debemos mejorar y estar en la fiesta grande porque este equipo siempre tiene que estar ahí. Vamos a trabajar para eso”, explicó el técnico este viernes.
“Precisamente en lo que debemos enfocarnos es en seguir trabajando para merecer ganar. Estas dos semanas nos vendrán bien para fortalecer la idea, corregir errores, porque a veces el éxito no se evalúa y cuando ganas todo parece que está bien, pero hay mucho que mejorar para contender por el título que es lo que debe buscar siempre el Guadalajara. Seguiremos trabajando con humildad y entusiasmo para que vean el Guadalajara que todos queremos ver”, agregó Marcelo Michel Leaño.
También admitió que Chivas no ofreció su mejor juego en El Kraken. “Bueno, hoy fue un partido muy difícil jugamos contra un gran rival que ha demostrado que es un equipo muy bien dirigirlo por el profesor Beñat, que tiene muy buenos jugadores, que se matan en cada jugada. Sabíamos que era una cancha difícil, donde no sería difícil lograr la victoria, pero veníamos decididos a lograrla. Fue un partido muy trabado, no fuimos quizá muy lúcidos, no mostramos la solidez en la idea que mostramos contra Tigres, pero estos partidos así son. Sabemos que en las instancias finales se debe buscar el objetivo de la victoria, quizá nos faltó juego, pero nos llevamos al victoria y tenemos tiempo de pensar en el repechaje. De la ratificación, prefiero enfocarme partido a partido, ya pensamos en repechaje. Más adelante habrá tiempo de responder sus dudas junto a Ricardo, pero hoy en lo que me quiero enfocar es en esto”, afirmó.
“A mí lo que en definitiva me preocupa es cuando no hay contundencia. Lo que debemos buscar es el gol, hoy hubo gol, con pocas llegadas, pero hubo gol. Me preocupa cuando llegamos mucho y la pelota no entra, hoy entró, señal que hicimos algo bueno en el campo. Es momento de resaltar el gran gol que hace el Chelo, que demuestra que la unión en el equipo es muy importante y todos los jugadores son muy importantes, sin importar si son titulares o entran de cambio. Hoy hace un gran gol que nos tiene con vida y a seguir trabajando”, finalizó Marcelo Michel Leaño.