Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2023.- Veljko Paunovic se va de Chivas. Este sábado, dirigirá el Clásico Tapatío frente al Atlas, en la cancha del Estadio Akron y después saldrá de la institución. El técnico tomará las riendas del Almería de España. Se retirará del Guadalajara decepcionado por el comportamiento de los jugadores y sintiéndose “traicionado”, según fuentes al interior del club. Ahora, el Rebaño Sagrado busca nuevo entrenador.
La relación entre el estratega y el plantel había cambiado de un tiempo a la fecha. No fluía con la mista ligereza del torneo pasado, cuando Chivas llegó hasta la Final y se quedó a minutos de levantar la copa. Desde el fracaso de la Leagues Cup, el grupo se fragmentó. La humillación frente al América causó daño interno. Y la gota que derramó el vaso fue la indisciplina en Toluca.
Veljko Paunovic habría advertido al plantel que no quería ese tipo de prácticas. Poco importó esa petición a Cristian Calderón, Alexis Vega y Raúl Martínez, quienes ingresaron compañía al hotel de concentración, después del empate 1-1 que habían conseguido con los Diablos Rojos. Con el ambiente completamente adverso, el entrenador prefirió dar el paso al costado y tomar la oferta del Almería de España.
Ahora, el problema es para el Guadalajara. Al presidente Amaury Vergara no le cayó en gracia la salida del técnico en pleno torneo. Y toca turno a Fernando Hierro para generar lo más pronto posible un Plan B, pues ni siquiera estaba contemplado. La idea de la directiva era cumplir los tres años de contrato con Veljko Paunovic, pasara lo que pasara.
Incluso, aseguran allegados a la dirigencia, estaba contemplada la salida de varios jugadores que no estaban comprometidos con el entrenador serbio. Hoy, todo eso cambiará, pues Chivas necesita con urgencia un nuevo entrenador. De entrada, se pretende un perfil similar: alguien que sepa trabajar con jóvenes, que esté dispuesto a potenciar la cantera y que tenga experiencia internacional.
Al perfil, según ha trascendido en las últimas horas, se podría agregar una característica, a solicitud del propio Amaury Vergara: que tenga mano dura y sea rígido en cuestión de disciplina. Y es que este mismo plantel ha trabajado ya con diferentes tipos de entrenadores, pero con ninguno se ha logrado erradicar la constante indisciplina.
Nombres se escuchan algunos en el entorno rojiblanco, pero ninguno es ahora mismo considerado “candidato” a tomar el puesto que deja Veljko Paunovic. En el pasado, se sabe que Fernando Hierro tomó en cuenta al también español Albert Celades, quien podría nuevamente aparecer en la lista de posibilidades. Diego Alonso es otro técnico que tiempo atrás fue considerado por Chivas, dirigió a Uruguay en el Mundial pasado y actualmente está sin equipo.
Dentro del Plan B que se está generando, se sabe que el escenario ideal es contar con un técnico la semana posterior al Clásico Tapatío de este sábado, pues viene Fecha FIFA y tendría tiempo para trabajar. La otra posibilidad es que colocar un interino y extender así la búsqueda de entrenador. Dentro de la estructura del equipo podrían ser considerados Claudio Arzeno (actual auxiliar de Paunovic) o Arturo Ortega (entrenador del Tapatío).