Es histórico ganar dos Clásicos de visita: Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre de 2021.- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, reconoció este lunes que el silbante César Arturo Ramos cometió errores durante el Clásico Nacional del sábado pasado que terminó 0-0 entre Chivas y América. En el video que suele publicar después de cada jornada, analizó un par de jugadas, en las que aseguró que los rojiblancos Cristian el Chicote Calderón y Miguel Ponce debieron ser expulsados.
Fueron las acciones más polémicas en el Estadio Azteca. Primero, el Chicote Calderón dejó una plancha sobre Jorge Sánchez, que no se revisó, pese a las airadas protestas de los futbolistas del América.
“En esta jugada el árbitro sanciona falta del jugador del Guadalajara. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor por juego brusco grave, cometer una falta con uso de fuerza excesiva, poniendo en riesgo la integridad física de su oponente, es una decisión arbitral incorrecta”, señaló Arturo Brizio.
Después, hablo del piquete de ojos de Miguel Ponche sobre Henry Martín aunque no dijo nada sobre la agresión del americanista que provocó el incidente. “En esta acción el árbitro amonesta a los jugadores número 21 de América y 16 del Guadalajara por provocarse. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta, tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física, es una decisión arbitral incorrecta “, sentenció el titular de la Comisión de Arbitraje.