GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre de 2021.- Con un equipo conformado por hombres y mujeres, el presidente municipal electo de Guadalajara, Pablo Lemus, presentó este martes a su gabinete en el que buscará tener una mejor Perla Tapatía.

Desde el Anfiteatro del Parque Mirador Independencia, ubicado en la Barranca de Huentitán, el próximo edil tapatío explicó los cinco ejes en lo que girará su proyecto de cara a los próximos tres años.

“No solo se trata de las personas, de su perfil o de su experiencia. Si no se trata de cuál es la visión, misión y el compromiso rumbo al gobierno de Guadalajara Cuál es la responsabilidad que estamos confiriendo a cada una de las personas que nos acompañará. Es muy importante decir que nuestro gobierno se plantea bajo cinco ejes básicos: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones para la salud”, expuso en el arranque de su discurso.

Las mujeres que integran su equipo:

  • Diana Vargas Salomón, directora del DIF Guadalajara
  • Ana Paula Virgen, coordinadora general administrativa
  • Andrea Blanco Calderón, coordinación de construcción de comunidad
  • Carmen Julia Prudencio, políticas públicas
  • María Ornelas Orozco, secretaria particular
  • Fernanda Chavira Robles, titular del Instituto de la Mujer  
  • Karen Gutiérrez Lascurain, encargada del proyecto colmenas
  • Lorena Gómez Haro, dirección de relaciones públicas  

“La participación de las mujeres va a tener que papel fundamental dentro de nuestro gobierno. A mí me gusta delegar y me gusta dejar que la gente trabaje y pueda cumplir con su visión, con su compromiso y ustedes tendrán todo mi apoyo y libertad para trabajar en beneficio de Guadalajara”, comentó para paso a la presentación de su equipo masculino.

Los hombres:

  • Esteban Petersen, jefe de gabinete
  • Luis García Sotelo, tesorero
  • Alejandro Hermosillo, coordinador de programas sociales
  • Miguel Zárate, coordinador de desarrollo integral de la ciudad
  • Jesús Alejandro Félix Gastelum coordinador de servicios públicos municipales
  • Alfredo Aceves, coordinador de la promoción económica de Guadalajara
  • Juan Manuel Munguía, encargado de la superintendencia del Centro Histórico

El presidente municipal electo dejó claro que conformó su equipo porque su labor no estará en la oficina, para eso estarán cada uno de ellos, porque él estará donde cada alcalde debe estar, en la calle, escuchando a cada uno de los ciudadanos.

“Yo voy a ser un presidente municipal muy callejero. con los tenis puestos. Voy a estar en las colonias cerca de las tapatías y tapatíos resolviendo y presenciando y escuchado y atendiendo. Se acabó el presidente municipal encerrado en su oficina de cafecito y de aire acondicionado. El presidente municipal debe estar en la calle y así estaré, por eso se necesita un gabinete sólido.

“Vamos a lograr nuevamente que Guadalajara llegue a ese nivel que pudimos llevar a Zapopan. Disminuir el gasto aumentar el ingreso, no más deuda y sobre todo mucha transparencia en el gasto público. Porque además de que vamos a ser el municipio mejor calificado en México, el retro es ser el más transparente”, ahondó.

En esta presentación no mostró a la persona que se encargará de la Contraloría Ciudadana porque ese puesto será por participación, es decir, que se podrán inscribir los ciudadanos para que el mejor perfil sea seleccionado.

“Hoy no verán la presentación del Contralor, porque voy a seguir lo aprobado en el municipio. Vamos a seguir el proceso abierto para que se sigan inscribiendo. En octubre iniciamos el proceso abierto para nombrar al próximo o próxima contralora”.

Para finalizar, Pablo Lemus, dio a conocer a los que formarán parte de su gabinete de seguridad. “Quise dejar este bloque al final para poder explicar qué es lo que viene. En estos tres temas que vamos presentar ahora debemos pensar más en términos de ciudad que en términos de municipio y estamos trabajando en políticas públicas para hacer homogéneo, distintos trabajos, en filosofía, compromiso y servicios.

  • Juan Pablo Hernández, Comisario en jefe de la Comisaría de Seguridad Pública
  • Sergio Ramírez López, Comandante en jefe de Protección Civil y Bomberos
  • Salvador García, director de Servicios Médicos

A partir del primer minuto del 1 de octubre serán los encargados de comenzar a gobernar en la capital de Jalisco.