Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril de 2021.- Jaime Lozano le abrió a Javier Hernández la posibilidad de ir como refuerzo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y el Chicharito no quiere entusiasmarse antes de tiempo por disputar un torneo que le falta en su exitosa trayectoria. Por ahora, Chicharito se limita a agradecerle al Jimmy por tomarlo en cuenta como una de las opciones para asistir a la justa.
“Refiriéndome al Jimmy, lo único que tengo son palabras de agradecimiento que se me puedan contemplar. Siempre lo he mencionado que cualquier cuestión de la Selección, yo no le he cerrado puertas, yo no me he retirado. El único que se puede abrir puertas para muchas oportunidades de la Selección es uno mismo con sus actuaciones, con el rendimiento, pero bueno. Muchísimas gracias a él, pero eso ya no es que lo descarte ni lo acepte, ahorita estoy muy enfocado en el Galaxy. Ya si llegan a suceder cosas, ya hablaremos, ya platicaremos de eso. Ahorita estoy al 100 por ciento con mi club, disfrutando de este momento y ya veremos qué sucede”, explicó.
Este domingo, Javier Hernández confirmó el gran momento que vive, al anotar tres goles con el Galaxy de Los Ángeles. En apenas dos jornadas de la nueva temporada de la MLS estadunidense, el Chicharito suma ya cinco anotaciones. Sus anotaciones lo han puesto en boca de todos y ahora incluso suena como posible refuerzo olímpico.
“Lo único que he estado es muy contento, muy motivado y muy agradecido por la oportunidad. Mi perspectiva es esa, el agradecimiento de poder seguir haciendo lo que más amo, tener esas oportunidades. Lo único que está en mí es entregarlo todo, darlo todo, ojalá que todo pueda conspirar a favor como en estos partidos. Lo bonito del futbol es no hay certeza de que te vaya a ir bien o te va a ir más, por más que trabajes muy duro, por más que pagues todos los precios. Es lo bonito que a veces pueden enfrentarte con otros equipos que fueron mejores en ese momento, tomaron mejores decisiones y pueden vencerte. Lo bueno es que ahorita las cosas están saliendo a nuestro favor”, señaló.
“Obviamente estoy muy contento, me siento muy feliz de colaborar de esa manera con el equipo. Siempre lo he dicho, los goles son colaboraciones, más allá de que es lo más importante, yo no quiero llevarme todo el crédito. Quiero hacer siempre muchísimo énfasis en el esfuerzo, en la dedicación, el trabajo, el crecimiento y esa pasión que todos estamos mostrando día a día. Ahí vamos poco a poco, vamos partido a partido, a veces creen que nada más es un discurso, pero es la realidad: lo único que tenemos es el presente. Hoy podemos disfrutar, pero a partir de mañana ya a recuperarnos para el partido contra Seattle”, añadió Javier Hernández.
“Yo trato de darlo todo y ¿qué es darlo todo? No nada más es físico y correr, sino pensar, estar conectado, manejar muy bien tus emociones, tener en orden tus pensamientos y tratar de entrar en ese estado de flor y todo lo que llevas practicando, entrenando, que se pueda llevar a cabo sin mucha resistencia, ni obsesión. Lo único que quiero es disfrutar y es algo que he aprendido desde el día uno, que mi abuelito, que en paz descanse y mi papá siempre me inculcaron que es disfrutar, darlo todo y después es más factible que todo pueda conspirar a favor que en contra. Eso es lo bonito del futbol”, sentenció el Chicharito.
Para este nuevo aire en su carrera hay factores que influyen. Uno es el haberse rodeado de personas con quienes trabaja de forma independiente a su club. “Tengo un grupo que pueden ver me ayuda a empujarme para irme conociendo. Ya saben que soy una persona que no me gusta quedarme en zona de confort, para eso tengo que empujarme y conocerme, atreverme a muchísimas cosas. Tengo un grupo que dije pequeño, pero la verdad es que son alrededor de 10 personas con las que estoy trabajando. Va desde mis emociones, mi mente, mis redes sociales, mi alimentación, mi recuperación, mi ejercicio, mi forma de vestir, los análisis dentro y fuera del campo, mis comportamiento. Es algo que estoy haciendo”, detalló.
Y otra parte es el entrenador Gregoria Vanney, quien está sacando lo mejor del atacante mexicano. “La manera en la que Greg transmite su idea es muy fácil de entender, la verdad. Obviamente, lo interesante es llevarla a acabo, siempre entenderla es fácil, pero luego ponerla en los días de los partidos es lo complicado y lo interesante, es lo bonito de este deporte. Es eso, que tiene una idea muy clara, que quiere tener el mayor tiempo la posesión, queremos ofender el mayor tiempo posible, también el cómo defender, dependiendo los rivales, formaciones, etcétera”, señaló Javier Hernández.
“Está haciendo un trabajo muy completo y por eso somos el único equipo con dos victorias, pero también esto apenas empieza. Podemos ir a Seattle y perder, luego ya sabemos cómo es este deporte que te ponen en el otro extremo, pueden salir muchísimas opiniones. La verdad no nos sentimos ni mejor ni peor, lo que tenemos muy claro es que tenemos todavía muchísimo margen de mejora y estamos de verdad muy contentos, muy felices, disfrutando el proceso del día a día venir a entrenar. Que se vea reflejado en los partidos es la cereza en el pastel y la culminación de una semana, eso es muy importante”, concluyó el Chicharito.