Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2022.- Checo Pérez subió de nuevo al podio. Por segunda ocasión consecutiva, el piloto mexicano cruzó la meta en segundo lugar. Uno-dos para Red Bull en el Gran Premio de Emilia-Romaña, pues el coequipero del tapatío, Max Verstappen, se llevó la competencia de inicio a fin. El jalisciense mostró una gran conducción para subir al podio una vez más.
Sergio Pérez tuvo una maravillosa arrancada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia. Apenas se dio la luz verde, el mexicano pisó a fondo el acelerador para superar a Charles Lecrec. Así, tras iniciar tercero y en medio de condiciones climáticas complicadas, tomó de inmediato la segunda posición, solamente detrás de su compañero de Red Bull, Max Verstappen.
La lluvia previa y el piso mojado pasaron rápida factura a la competencia. Apenas en la primera curva, en uno de los circuitos más estrechos de toda la Fórmula 1, Daniel Ricciardo (McLaren) tocó un borde de la pista, perdió el control e impactó al español Carlos Sainz Jr. quien sacó la peor parte en el incidente. El piloto de Ferrari no pudo continuar en la carrera, para decepción de los aficionados locales, que tapizaron las tribunas con banderas rojas.
El accidente provocó un safety car que se mantuvo hasta la quinta vuelta, de 63 pactadas, cuando por fin se pudo reanudar la competencia. En el séptimo giro, también quedó fuera el otro español en la carrera Fernando Alonso (Alpine), pues su auto no pudo ser reparado, luego de sufrir un impacto en la arrancada. La grada se emocionó cuando Charles Lecrec rebasó a Lando Norris para subir al tercer puesto y ya corría a la caza de Sergio Pérez.
El de Ferrari se fue encima del mexicano, en busca de arrebatarle el segundo puesto. Para la vuelta número 18, estaba a menos de un segundo de Checo, presionando constantemente. En la vuelta 19, Sergio Perez entró a pits para cambiar de neumáticos y ahí terminó por ceder la posición. Enseguida ingresaron también Max Verstappen y el propio Charles Leclerc.
En la vuelta 20, con los neumáticos un poco más calientes que su oponente, Checo superó al de Ferrari, recién salido de los pits, para recuperar la segunda posición, detrás de su coequipero. Pero Leclerc mantenía el asedio sobre el mexicano, a menos de un segundo, atacándolo constantemente, mientras que el mexicano no sólo resistía, sino que incluso respondió marcando el mejor giro hasta ese momento de la competencia.
Checo Pérez salió de la pista por un momento, en el giro 29, pero volvió de inmediato, sin daños para el auto. Leclerc se le acercó en ese momento a sólo tres décimas, pero el mexicano logró defender su posición detrás del líder Max Verstappen, que para la vuelta 35 ya le llevaba más de 11 segundos de ventaja. Con el asfalto cada vez más seco, sin que volviera la lluvia, el tapatío se mantuvo a más de dos segundos del auto de Ferrari.
Para el giro 52, Checo Pérez entró de nuevo a pits para cambiar los neumáticos con los que pensaría ya en terminar la carrera. Logró salir todavía por delante de Charles Leclerc, que atacó muy fuerte, a menos de un segundo del mexicano y con la posibilidad de usar el DRS para rebasar.
Pero el piloto de Ferrari no lograba superar al tapatío y lejos de conformarse con el tercer puesto, fue por todo, incluso con desesperación, hasta que cometió un costoso error.
Fue en la vuelta 54 cuando Charles Leclerc tocó uno de los bordes de la pista y su auto hizo un “trompo” para enseguida golpear con una barda. No quedó fuera de la competencia, pero tuvo que ingresar a los pits para que le cambiaran la punta del vehículo. Así, perdió toda posibilidad de aparecer en el podio. Lando Norris (McLaren) subió a la tercera posición. Los pilotos de Red Bull se mantuvieron con tranquilidad en la punta hasta la bandera de cuadros.
Uno-dos para el equipo. Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. El mexicano Sergio Checo Pérez llegó en la segunda posición por segunda carrera consecutiva. El podio lo completó Lando Norris, mientras que Charles Leclerc logró remontar algunos lugares para cruzar la meta en sexto, aunque de cualquier forma fue una mala carrera para Ferrari.