
Asume Mikel Arriola la presidencia de la FMF
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2022.- El mexicano Sergio Checo Pérez llegó a estar en la última posición del Gran Premio de Italia, pero vino de atrás este domingo para terminar en la sexta posición. Su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, conquistó su quinta victoria de forma consecutiva y se perfila para conquistar el campeonato mundial de pilotos en la temporada 2022 de la Fórmula Uno.
Checo Pérez arrancó desde la posición número 13 debido a una penalización de 10 lugares y en la arrancada perdió tres peldaños para irse hasta el sitio 16 en la segunda vuelta. Su coequipero Max Verstappen fue todo lo contrario en el inicio de la competencia en el Autódromo Nacional de Monza, pues en la salida recuperó tres puestos luego de comenzar en séptimo y para el cuarto giro ya estaba en el tercer lugar.
En la quinta vuelta, el piloto mexicano comenzó a recuperarse para subir al puesto 14. Verstappen, por su parte, superaba con una gran maniobra a George Russell para ubicarse segundo, a la caza del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, que se mantenía en el primer lugar desde el que arrancó el Gran Premlo de Italia. En la octava vuelta, Checo Pérez entró a pits para cambiar a neumáticos duros, pero cuando arrancó, la llanta delantera derecha arrojaba humo. Salió de boxes en la última posición.
Existía la duda si podría o no continuar. Pudo seguir adelante, pero desde el puesto número 20, la carrera era ahora completamente cuesta arriba. En la vuelta 12 vino el primer virtual safety car, por el abandono del piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, por problemas con su auto. En la lucha por la cima, Max Verstappen aprovechó un ingreso de Charles Leclerc para apoderarse de la primera posición.
Para Checo Pérez la situación no era sencilla, pero cuando los frenos se enfriaron, el auto comenzó a responder como se esperaba y ahí inició la remontada. Fue remontando posiciones y para el giro número 21, de las 53 programadas, ya se ubicaba en el décimo puesto. Corría a muy buen ritmo en Monza y en la vuelta 24 ya estaba en octava posición, tras superar con una muy buena maniobra a Mick Schumacher, conductor de Haas.
En la cima, Max Verstappen era seguido por los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que había hecho una grandiosa carrera tras arrancar la competencia desde el lugar 18.
Para el giro 26, Leclerc recuperó el primer puesto, gracias a un ingreso a pits de Verstappen para cambiar los neumáticos a medios. En el giro 33 abandonó el ex campeón del mundo, Fernando Alonso, quien ahora corre para la escudería Alpine F1 Team.
La segunda parada en pits para Charles Leclerc, le permitió a Max Verstappen recuperar la cima de la carrera. El mexicano Checo Pérez ya había subido hasta el sexto puesto y para el giro 41 ya era quinto, aunque sus neumáticos tenían 32 vueltas de vida por lo que se preveía una nueva entrada a pits, que ocurrió finalmente en la vuelta 43. Salió el tapatío ya con llantas blandas en la séptima posición y retomó la sexta poco después.
El automóvil de Daniel Ricciardo, de McLaren, se había quedado a un costado de la pista, en el giro 48, muy cerca de culminar la competencia. Tardó en ser retirado con una grúa y las autoridades no de la competencia no decidieron la bandera roja. Eso provocó un safety car que se extendió hasta la vuelta número 53, última del Gran Premio de de Italia. Max Verstappen cruzó así la meta en primera posición, por quinta carrera consecutiva, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes). Detrás terminaron Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Checo Pérez (Red Bull).