Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2021.- Los Charros de Jalisco están de regreso. Este lunes, diez peloteros se reportaron para comenzar la pretemporada, de cara a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. El resto del equipo se irá integrando conforme cada beisbolista termine sus compromisos en el beisbol veraniego. El gerente deportivo, Raymundo Padilla, puso la vara alta, al asegurar que el objetivo será el título.
La práctica de este lunes tuvo que trasladarse a la Arena Astros, en el Polideportivo Avila, donde los peloteros pudieron trabajar bajo techo, protegidos de las intensas lluvias que han caído en Guadalajara durante los últimos días. Ahí se reportaron Jaime Lugo, Alex Delgado, Manuel Flores, Adrián Gusman, Marco Tovar, Erick Preciado, Brayan Mumulmea, Adrián Ramírez, Oswaldo Martínez y Óscar Hurtado.
En el arranque de la pretemporada, el gerente deportivo fue claro con las metas. “No hay otra más que buscar el campeonato, tenemos el compromiso de hacer y buscar un campeonato”, explicó el dirigente de los Charros de Jalisco, novena que ya conquistó el título de la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2018-2019, lo que le dio el derecho a participar en la Serie del Caribe.
Padilla también ofreció detalles sobre el armado del equipo. “Vamos a tener un solo extranjero en el line up y será Félix Pérez, en tanto que Dariel Álvarez llegará a principios de noviembre; en el pitcheo, tendremos activados a cuatro lanzadores, un abridor y tres relevos como son David Richardson, Fernando Cruz y Brennan Bernardino, además de dos abridores que vendrán a ayudarnos y los estaremos rotando”.
Cuestionado sobre el caso del estelar Roberto Osuna, el directivo del conjunto jalisciense aseguró: “Está en la mejor disposición de lanzar con Charros y podría estar entrenando con el equipo a partir del día 20 de septiembre”. Finalmente, también informó que el receptor Santiago Chávez será una de las novedades en el equipo, pues tendrá la confianza tanto de la directiva como del manager.
Se espera que a lo largo de la próxima semana se integren los demás integrantes del equipo para trabajar completos de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Charros de Jalisco sostendrán duelos de preparación ante los Sultanes de Monterrey los días 24, 25 y 26 de septiembre, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.