Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2021.- La futbolista mexicana Charly Corral puso fin a su aventura en el futbol del viejo continente, al rescindir su contrato con el Atlético de Madrid y preparar su vuelta a México, donde jugará a partir del próximo semestre con las Tuzas del Pachuca.
Su camino en el mundo del futbol no fue nada sencillo, pues en ese tiempo este deporte era catalogado de manera profesional solamente para los varones, es por ello que en 2012 emprendió el viaje a Estados Unidos para enrolarse con el Louisville Cardinales, donde estuvo un año.
En 2014 logró graduarse y pensó en ser profesional, partiendo a Finlandia, país en el que firmó contrato por cinco meses en junio del 2014 con el Merilappi United, equipo en el que da muestra de su calidad al marcar cinco goles y además, fue reconocida como la tercer mejor jugadora de la Concacaf.
Para el 2015 da el salto a España con el Levante, institución en la que permaneció hasta 2019 donde pasa a formar parte del Atlético de Madrid, donde marcó 21 anotaciones. Hoy, con todo ese cúmulo de experiencias vuelve a México para formar parte del Pachuca Femenil, en un futbol en el que antes no le fue posible hacer carrera.
“Ahora vuelvo al hogar que me dio la vida. Un lugar, donde hasta hace unos años, me era imposible jugar al futbol profesional. Un lugar en el que todavía me quedan sueños por cumplir. Regreso en mi mejor momento para ayudar a crecer al futbol de mi país y disfrutar de mi gente. ¡México! ¿Jugamos?”, externó Corral mediante un video en Instagram.