
Saldremos a dar la vida: Alejandro Organista
GUADALAJARA, Jal., 9 de mayo de 2025.- Chivas todavía no tiene técnico, pero la dirección deportiva del club, que encabeza Javier Mier, analiza ya a los posibles refuerzos de cara al próximo Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Los nombres de Efraín Álvarez y César Montes se encuentran sobre el escritorio del conjunto rojiblanco. La esperanza del equipo es que se conviertan en refuerzos, pero cada caso tiene su propia dificultad.
Fuentes cercanas a la directiva del Rebaño Sagrado han revelado que en días recientes contactaron con el Lokomotiv de Moscú para preguntar la situación del zaguero central mexicano, César Montes. Habría sido apenas un primer contacto para conocer la viabilidad de una posible propuesta. Sin embargo, la respuesta no ha sido positiva.
El Cachorro tiene contrato con el conjunto ruso hasta el 30 de junio de 2029. Con más de cuatro años de convenio por delante y apenas con unos meses en la institución, pensar en que pueda salir del equipo suena complicado. Pero Chivas necesita un zaguero central de categoría para el próximo torneo y decidió explorar esa posibilidad.
En primera instancia, el cuadro europeo habría manifestado su rechazo a negociar al defensor central. Durante encuentros más recientes del torneo local, Montes ha tenido poca actividad. Participó solamente en dos de los últimos siete partidos, mientras que en tres se quedó en el banquillo de suplentes y en los otros dos ni siquiera alcanzó a estar presente en la convocatoria.
Pese al presente que pueda parecer complicado, el Lokomotiv no se mostró abierto a una posible negociación. Por si fuera poco, en días pasados el propio representante de César Montes había expresado públicamente que el deseo del futbolista es mantenerse en Europa. Después de su paso por España, con el Espanyol y el Almería, espera consolidarse en el Viejo Continente.
Así, el Guadalajara tendría que voltear a otro lado, aunque un sector de la directiva insiste en tratar de convencer al mexicano. Además, el cuadro rojiblanco ha tocado otra puerta en busca de refuerzos: la del extremo derecho mexicano, Efraín Álvarez, quien actualmente juega para los Xolos de Tijuana y que en el pasado ya ha sido pretendido por Chivas.
El semestre pasado, la dirigencia del Rebaño Sagrado se puso en contacto con la gente del conjunto fronterizo. Sin embargo, el entonces técnico de Xolos, Juan Carlos Osorio, pidió a su club no desprenderse del futbolista. Por eso, las negociaciones no pudieron prosperar y el propio jugador se quedó con ganas de cambiar de aires.
Ahora, ya sin Osorio en el equipo, fuentes del club Guadalajara aseguran que han encontrado mayor disposición para negociar por parte de los Xolos.
Con el jugador hay confianza por las conversaciones de meses atrás. La parte complicada será, dado el caso, ponerse de acuerdo para pactar costos y formas de pago.
Por lo pronto, Chivas sigue en busca de refuerzos, aunque todavía no tiene técnico.