
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2021.- Duelo de desesperados sobre la grama de Balaídos entre el Celta de Vigo que dirige Eduardo Chacho Coudet y el Elche, que tiene como entrenador a otro viejo conocido del futbol mexicano como Jorge Francisco Almirón. El cuadro del Negro Almirón tiene una marca de seis juegos sin ganar, mientras que su rival ya tiene siete sin saber lo que es celebrar una victoria. Al final y con el mexicano Néstor Araujo como titular, los Celtistas vuelven a saborear las mieles del triunfo, al pasar sobre los Franjiverdes por 3-1.
Es apenas a los 2´de arrancado el cotejo que se va a presentar la primera situación importante, en un balón que Denis Suárez se equivoca, Lucas Boyés se la roba, se quita la marca de Tapia y dispara a portería, pero Rubén Blanco responde de buena manera, lavando el error de su compañero con el desvío a tiro de esquina.
A los 5´, Nolito tiene la pelota en su poder, conduce y saca el tiro que Edgar Badia le hace ver a sus compañeros que está concentrado en el encuentro, desviando el poderoso y peligroso disparo. En el 19´, Brais Méndes manda el centro largo de derecha a izquierda y Aaron aparece para rematar de primera a la colocación del portero.
Es hasta los 32´, Lucas Moyé encara por la pradera izquierda y saca el centro que Raúl Guti que le pega con parte interna y la pelota se marcha por un costado del poste derecho, tocando por segunda ocasión la puerta de su rival.
A un minuto de partir al descanso, Iago Aspas se la entrega a Nolito que pasa de primera a Santi Mina que de un toque remata a primer poste y bate la portería del Elche para el 1-0. El equipo rival se va a desmoronar en cuestión de segundos, pues en el 47´, Nolito entra al área por el sector izquierdo, se la deja a Brais Méndez y este solamente empuja para el 2-0. Así se van al descanso.
Al regreso del vestuario, Elche lo hace con ánimos renovados, al encontrarse un regalo en el área del Celta: el arquero Rubén Blanco se lanza para evitar que la pelota abandone el terreno de juego, pero se la deja a Guido Carrillo que saca la diagonal a segundo poste donde aparece Emiliano Rigoni que remata solo para cortar distancia 2-1. La jugada se va al VAR para revisión de un posible fuera de lugar por parte del anotador y al final decretan que el gol sube al marcador, a los 50´de tiempo corrido.
Los Célticos van a poner las cosas en orden, luego de un pase a profundidad para Augusto Solari que saca el centro y Santi Mina hace contacto con derecha para marcar su segunda anotación del partido y el tercero a favor de los suyos, cuando el reloj indica los 68´ de acción. Sin más llegadas en los arcos, el partido termina con el 3-1, resultado con el que los locales van a llegar a 32 puntos, escalando de la novena a la octava posición y su siguiente encuentro será el próximo sábado 20 de febrero frente al Valencia, mientras que el Elche se hunde en los últimos puestos, situándose en el penúltimo lugar con 18 unidades, a la espera de que en la Jornada 24 la suerte les cambie, cuando reciban al Eibar, el mismo sábado 20 del mes en curso.