
Dejará Súper Bowl derrama de 50 mil millones de pesos en México
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2022.- En su casa y ante su gente, Carneros de Los Ángeles disputará el Súper Tazón 56 ante Bengalíes de Cincinnati luego de que ambos vencieran a sus rivales en la Final de Conferencia.
El primero en entrar en acción fueron Cincinnati, quienes se enfrentaron ante los Jefes de Kansas City, logrando vencerlos 27-24 y así calificar a la final de la NFL luego de 33 años de no conseguirlo.
Los Jefes fueron los primeros en tomar la delantera en el juego al colocar el marcador 7-0. Gracias al mariscal de campo Patrick Mahomes, Kansas City estaba dominando. Sus siguientes dos series terminaron en touchdown.
Bengalíes tardó en tomar el ritmo, pero lo consiguió para poner el marcador 21-10. Aunque aún estaban abajo todavía le restaba mucho al encuentro.
Cerca de irse al medio tiempo, Kansas City llegó hasta la yarda uno del rival y en su búsqueda por marcar un touchdown en lugar de asegurar tres puntos, terminó sin cosechar porque la defensiva de Bengalíes no permitió el paso. Con esto se fueron al descanso.
Para la segunda mitad Cincinnati salió con más garra. Joe Burrow se echó el equipo al hombro y guió a su equipo a la remontada. Puso el 24-24 obligando a irse a tiempo extras donde finalmente con un gol de campo ganaron 24-27 y se quedaron con el cetro de la Conferencia Americana.
CARNEROS EN CASA
En el estadio SoFi, los angelinos recibieron a los 49’s de San Francisco para vencerlos por marcador de 20-17.
El primer tiempo inició con una lucha de defensivas, donde el marcador de mantuvo 0-0. Para el segundo tiempo los Carneros se fueron arriba 7-0 gracias a una anotación de Cooper Koop y un gol de campo concretado.
San Francisco no tardó en responder con una anotación de Deebo Samuel y el gol de campo anotado para el 7-7.
Para cerrar la primera mitad Robbie Gould anotó el gol de campo para poner el marcador 10-7 a favor de 49ers.
San Francisco amplía la ventaja en el tercer cuarto. Garoppolo con un pase de 16 yardas a George Kitle se ponían 17-7 sobre los Carneros.
En el cierre del juego los angelinos le responden a su gente. Stafford envía para 11 yardas y Kupp anotó para poner la pizarra 17-14.
Los 49’s no responden. Por ello los locales con ayuda de Matt Gay hacen el gol de campo para igualar las cosas 17-17.
Con 3 minutos por jugarse una vez más Gay anota el gol de campo y los Carneros remontan el marcador 17-20 para así conquistar el título de la Conferencia Nacional.
Con esta victoria, el equipo de Los Ángeles será el segundo en disputar un juego de Súper Tazón en su casa.
El próximo 13 de febrero se topará ante Bengalíes en el Estadio SoFi.