![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 20 de junio de 2020.- Carlos Arnoldo Salcido Flores es una de las más recientes figuras que entregó el Futbol Mexicano y desde hace unos años, fue convocado a una selección en la que firmó un contrato vitalicio: el combinado mundial de los papás.
En entrevista Exclusiva para Quadratín Jalisco, el presidente de la Liga de Balompié Mexicano se sincera y abre su corazón sobre lo que le representa el ser padre, en el que, como si se tratase de descifrar la estrategia del oponente, los estudió muy bien y eligió un método inteligente para ganarse su confianza.
“Es un privilegio ser padre, más allá de la responsabilidad, tenemos la misión de llevar a buen puerto a nuestros descendientes. Gracias a Dios por ahí el poquito o mucho tiempo que he podido estar con ellos, hay que brindarles ese tiempo que sea de calidad. Hasta ahorita los hemos guiado por el buen camino, gracias a Dios me mandó un par de hijos muy bonitos y de carácter muy padre, que entienden perfectamente todas las situaciones: hoy en día comprenden todo, son adolescentes, y realmente pasamos momentos increíbles. Te puedo decir que hoy en día más allá de ser unos hijos, son unos amigos: tengo ese carácter de más que sobreponerme o ser autoritario, soy más de cotorreo, más de ese tipo de cosas, así que llega un momento que compartes más de amigos que de hijos”, indicó el nacido en Ocotlán, Jalisco.
Dicha táctica le ha funcionado de forma perfecta, ya que es la forma en que ellos tienen la confianza de acercarse a él a contarle su día a día, sin tapujos y con esa comunicación especial que existen entre padre e hijo (a).
“Hay un respeto y ellos lo saben, pero es de la única manera que me ha dado resultado para que puedan confiar en su padre. Tratar de contarte las cosas como son, tratar de ser muy abiertos, de no escondernos cosas, tratar de que conozcan al padre transparente y tratar de que ellos encuentren en el padre a una persona autoritaria a alguien de confianza y creo que yo a tengo con mis hijos. Te puedo decir perfectamente ahora sí todo lo que ocurre con ellos, todo lo que les pasa en la actividad que sea, lo sé. Tenemos esa línea muy pintadita”, manifiesta Salcido.
El exdeportista consagra el momento de ser padre, muy por encima de los sentimientos que se generan como deportista, como el ser campeón, un llamado a Selección Mexicana y el cual no tiene precio, por lo que se dice muy afortunado.
“La verdad es que no se compara el sentimiento de ser padre, de ver a tu hijo nacer después de esos nueve meses terribles de desesperación, de que ya quieres verlo, conocerlo, de esas angustias que de repente no es fácil, esa es la verdad, pero ya cuando ves a tu hijo o hija en su momento, es una emoción muy fuerte. No se compara con un premio, trofeo u objetivo, son dos cosas muy diferentes, esa es la realidad, simplemente le doy gracias a Dios por tener esa dicha”, sostiene el novel directivo.
En muchas de las ocasiones, los adultos creen que se las saben todas; sin embargo, al encontrarte en esa situación, son los propios vástagos, quienes te enseñan cosas increíbles, lo que el internacional jalisciense quiere aprovechar al máximo.
“El aprendizaje que los mismos niños te dan, esa es la realidad, tú sabes que no nacemos con ese aprendizaje de ser padres, conforme la marcha, conforme van creciendo tus hijos, ahí te vas dando cuenta que en vez de que tú los guíes ellos te van guiando, te van enseñando esas formas distintas de vivir, esos distintos momentos de la vida. Hoy en día tengo a mis hijos que son adolescentes y créeme que pasan los días y les sigo aprendiendo, creo que son la guía de uno y que nos van enseñando a comportarnos, sobre todo a tratar de disfrutar cada momento con ellos”.
Por lo demandante de su profesión Salcido Flores vivirá uno de los días más importantes en su vida, por lo que tratará de pasarlo en compañía de los suyos con mucho ánimo por todo el tiempo que no estuvo por su cargo de profesional.
“Cuando uno está en el tema de ser futbolista de repente te pierdes ese tipo de cosas: cumpleaños, graduaciones y esas cosas y pues bueno, estás ajeno porque tienes que estar jugando. Hoy en día voy a poder tener la dicha de estar junto a mi padre, mis hijos, con mi suegro, así que hay que aprovechar todos esos años que no pudimos estar y ahora hay que tratar de aprovecharlos”, resaltó.
Acerca de su infancia y de cómo la pasó con su mentor, el dirigente sonríe y recuerda que antes era mucho más fácil el divertirse, pues prácticamente solo hacia con cualquier tipo de objeto de diversión; no obstante, lo importante era que siempre esos días se pasaban en familia.
“Tengo grandes recuerdos de que siempre me regalaban, siempre fui muy futbolero, ya sabes, entonces siempre me regalaban la clásica pelotita y con eso tenía. Tú sabes que antes los niños nos dábamos con cualquier juguetito, cualquier cosa. Ahora ya está muy abierto el tema de todos los espacios, los juguetes, lo que incluye todo esto, pero antes nos dábamos con un simple juguetito, con eso hacíamos maravillas. Más allá del valor de un juguete, lo importante es que estábamos juntos, te hacían sentir que ese día era muy especial y eso era muy padre”.
Finalmente, Carlos Salcido no quiso pasar la oportunidad de brindar sus mejores deseos a todos los padres de México, a quienes les pide que disfruten en demasía su día.
“Que disfruten mucho su día. Ojalá que los apapachen como se merecen. Que realmente le den el valor, que disfruten mucho a sus hijos, a su familia. Son de esos días especiales que nos hacen sentir esa satisfacción de poder decir: soy padre, así que muchas felicidades para todos”, deseó la leyenda del futbol mexicano.
“Aprovechar para mandarle un abrazo a mi padre que está en mi pueblo y de igual manera a todos aquellos que han tenido la dicha de ser padres, esperando que la pasen muy bien, que lo disfruten, que los apapachen como se merecen y decirles que les enviamos un abrazo a la distancia”, finalizó.