![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2023.- Con el título de La Liga ya asegurado, el Barcelona visitó al Valladolid con un cuadro alternativo. Reservó algunos de sus titulares en el estadio José Zorrilla y eso le resultó costoso, pues al final, cargó con la derrota por 3-1, en duelo de la jornada número 36 del balompié español.
El juego fue complicado desde el inicio para el conjunto azulgrana. Se jugaba apenas el minuto 2, cuando un centro viajó desde el costado izquierdo hacia el corazón del área. Andreas Christensen se cruzó en el camino de la redonda, pero lo hizo con tan mala fortuna, que terminó enviándola al fondo de su propio arco. Así, tomaba tempranera ventaja el cuadro local.
Poco más tarde, Eric García se equivocó dentro del área y cometió una falta sobre Gonzalo Plata, tras una mala salida del guardameta azulgrana. El árbitro señaló la pena máxima. Cyle Larin cobró de estupenda manera, engañando al alemán Marc-André Ter Stegen y así marcó al ‘21, el 2-1 del Valladolid, que se jugaba la vida y necesitaba los tres puntos para soñar con evitar el descenso.
En la segunda parte, el cuadro de casa siguió siendo el más insistente. Gonzalo Plata lanzó un centro desde el costado derecho. Cyle Larin se barrió en busca de la pelota, pero no alcanzó a tocarla. El esférico siguió su camino y dramáticamente pegó en el poste. Se salvó Barcelona, al ‘59, de recibir un tanto más en la cancha del José Zorrilla.
Pero al minuto 72 no corrió con la misma suerte. Cyle Larin escapó a toda velocidad por el costado derecho. Entró al área y tocó hacia la izquierda para que Gonzalo Plata cerrara la pinza. Empujó al fondo de las redes, pero el cuerpo arbitral anuló por fuera de lugar. Entonces intervino el VAR y determinó que no existía fuera de lugar. El 3-0 fue válido.
Incluso pudo llegar el cuarto, cuando Lucas Rosa escapó y frente al arquero definió con un toque suave que se estrelló en el poste, al ‘77. El conjunto azulgrana finalmente descontaría al ‘83, cuando Frenkie de Jong filtró para Robert Lewandoski, quien se quitó de encima al arquero y de zurda mandó al fondo el 3-1 definitivo.
Con la derrota, el Barcelona se mantiene en la primera posición de La Liga de España, con 85 puntos, 13 más que el Atlético de Madrid. El Valladolid, por su parte, llegó a 38 unidades, en el lugar 17. Tiene tres de ventaja en este momento sobre Getafe y cuatro sobre Espanyol, mientras que Elche ya está condenado al descenso, con solo 20 puntos.