![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2024.- Brasil llegó con el agua hasta el cuello y con una goleada de 4-1 sobre Paraguay, se quitó toda la presión de encima. Así, el pentacampeón mundial revivió sus aspiraciones en la Copa América 2024, que se disputa en Estados Unidos. Luego de un debut incierto (0-0 con Costa Rica), ahora tiene posibilidades de pelear por el liderato de su grupo en la última jornada, frente a Colombia.
Sobre la cancha del Allegiant Stadium, en Las Vegas, los paraguayos tuvieron un mejor inicio. Damián Bobadilla probó de larga distancia. Eder Militao desvió la redonda y Alisson voló para desviar a tiro de esquina, al ‘14. Más tarde, el mismo Damián Bobadilla giró sobre su eje dentro del área y soltó un disparo que el guardameta atrapó con seguridad.
Más tarde reaccionó Brasil. Lucas Paquetá disparó de fuera del área y Andrés Cubas cortó con la mano. El árbitro no dudó en marcar el penal. El mismo Paquetá se paró frente al manchón. Cobró a su estilo: lento en la carrera y con pausa antes de patear. El zurdazo fue tan cruzado que se fue por un costado del arco. Perdonó al ‘30.
Pero enseguida apareció la magia del futbol brasileño. Bruno Guimaraes tocó de primera para Lucas Paquetá, quien filtró de extraordinaria manera. Por el centro del área apareció Vinicius Jr. y con el control se quitó de encima la barrida. Luego definió por abajo del portero y así las redes se movieron con el 1-0. Jugadón al ‘34.
Poco más tarde, Bruno Guimaraes estremeció el travesaño con un disparo potente, al ‘41. Apenas instantes después, Rodrygo llegó a fondo por izquierda. Soltó un disparo potente. Tapó el guardameta. Le rebotó al defensor Matías Espinoza y la bola quedó suelta para que Savinho empujara al fondo el 2-0 de Brasil, al minuto 42.
La escuadra brasileña liquidó en el tiempo agregado de la primera parte. El balón profundo parecía controlado por Oscar Alderete, quien ya había ganado la posición a Rodrygo, pero dentro del área chica, quiso tocar. Tan mala fortuna tuvo, que le rebotó la pelota a Vinicius Jr. y terminó en las redes. Así llegó el 3-0 que dejaba el partido prácticamente sentenciado.
En el arranque de la segunda parte, Oscar Alderete quiso enmendar su error. Sumado al ataque, bajó con el pecho un rechace de la defensa. Se acomodó y de larga distancia soltó el potente zurdazo. La redonda entró pegada al poste, superando el lance de Alisson. Las redes se movieron con el 3-1 que acortaba distancia y daba esperanza a Paraguay, al ‘47.
Pero Brasil siguió al frente. Savinho sacó un dispar que pegó en la mano de Mathias Villasanti. El silbante decretó la pena máxima. Nuevamente tomó la pelota Luca Paquetá. Cobró el penal sin traicionar su estilo. Enfiló lento. Hizo pausa antes de patear con pierna izquierda. Esta vez si puso la redonda en el arco para el 4-1, al ‘64.
Los paraguayos terminaron el encuentro con uno menos sobre el terreno de juego, por la expulsión de Andrés Cubas, al ‘80. No se movió más el marcador y aquí, Brasil revivió sus esperanzas en la Copa América. Con 4 unidades, es segundo del Grupo D y luchará por el liderato con Colombia (6) en la última jornada. Paraguay se quedó al fondo sin puntos y ya está eliminado.