
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal,. 9 de marzo de 2021.- El Sevilla viaja a Alemania para disputar el partido de vuelta de los Octavos de Final en la Champions League frente al Borussia Dortmund. Al final, el marcador decreta un 2-2 y las huestes de Edin Terzic clasifica a los Cuartos de Final con un 5-4 global.
El equipo del Sevilla se abalanza con todo en los primeros minutos sobre el equipo de Alemania y aunque no existen jugadas que los comprometan de más, no los dejan salir de su propia área, teniendo la posesión y no prestársela a su adversario, atendiendo a la perfección las instrucciones de Julen Lopetegui de atacar desde el principio en busca de la anotación que les dé el empate en el marcador total.
En el 18´, Lucas Ocampos se va quitando rivales y entrega por derecha para Suso, que saca el disparo de derecha, Marwin Hitz vuela y la pelota pasa por un costado de su puerta, en el primer aviso por parte de los españoles.
En los 28´, las alarmas se van a encender en el banquillo del equipo de La Liga, pues Diego Carlos se derrumba en el césped, llegan las asistencias médicas por un dolor en el muslo derecho, luego de unos minutos de estar fuera, parece recuperado para seguir en la contienda.
Pasada la media hora de juego, Lucas Ocampos quiere hacer daño mediante un disparo a puerta, pero Emre Can se revuelve con todo para evitar que ese trallazo lleve peligro y meta en problemas a su arquero y un minuto después, en los 35´, el marcador se va a abrir: Koundé y Suso pierden la posesión en propio campo, y con tres toques, Reus se la entrega a Erling Haaland la manda a guardar para el 1-0 y su primera anotación de la noche. De esta forma termina la primera parte.
Apenas en unos minutos del complemento, pase de Haaland por el lado izquierdo para Thorgan Hazard, que le mete la parte interna del botín izquierdo y su disparo se va por un costado de la meta de Bono.
Después, nuevamente ataca Haaland por el mismo sector, se la deja a un compañero, la defensa rechaza y le queda de nueva cuenta al artillero que saca el disparo casi sin ángulo para batir a Bono y poner el 1-0,ante el reclamo de los blancos por lo que consideran una falta sobre Fernando: el gol está siendo revisado en el VAR y estos le llaman al árbitro turco Caki, para que observe la acción en el monitor. Después de ver la jugada, anula el gol, pero señala un jalón de Koundé sobre Erling Haaland
Sobre los 51´, Erling Haaland va a hacer el cobro de tiro penal, Bono se mueve ante, toca el balón y este pega en la base del poste y en el contrarremate, en un disparo brutal, el guardavallas le vuelve a tapar; sin embargo, el cuerpo arbitral se percata de la acción de Bono (al moverse antes de tiempo) y repite el cobro.
En un intento más, de nueva cuenta Haaland cobra raso al mismo lado, pero ahora sí vence la estirada del arquero, a quien le canta la anotación y termina por ser amonestado.
A los 68´, una vela de esperanza se enciende para los visitantes, en un servicio aéreo al área de los teutones, Emre Can empuja a su rival y se marca el penal: Youssef En-Nesyri es el cargado de cobrar y lo hace perfecto, al centro para vencer la cabaña amarilla, marcando su quinto gol en la competencia, el 2-1 en el encuentro y 5-3 global.
Cerca del final del partido, el Dortmund ataca con superioridad numérica y en un cuatro contra dos, Haaland tiene el balón, se lo deja a Dahoud que pasa a Haaland y este saca el disparo cruzado raso y Bono se tiende de forma perfecta para salvar su meta.
El nazareno Cakir agrega seis minutos y a falta de un minutos para que se llegue la conclusión, Sevilla va a marcar, en un centro por derecha que el marroquí Yossef En-Nesyri se levanta y contacta de cabeza, dejando parado al guardameta Marwin Hitz para poner el 2-2 en el encuentro, quedándose a un gol de irse al alargue; no obstante, el tiempo no le alcanza y terminan las acciones, con lo que el Sevilla se queda en la orilla.