
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 9 de diciembre de 2021.- Los grandes héroes que dan su vida para sofocar incendios y salvar la vida de otros no tienen límites y lo dejan al descubierto en la Octava Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2021, con sede en San Luis Potosí.
Tal es el caso de los oficiales Irving Adrián Gallo Ramírez y Miguel López Luna de Protección Civil y Bomberos de Zapopan quienes han dejado muy en alto el nombre de la corporación a la que pertenecen logrando acumular varias medallas para el orgullo de sus compañeros y familia.
El oficial Irving, perteneciente a la Unidad Motorizada, participó en varias pruebas de natación categoría libre donde obtuvo medalla de oro en 800 metros y 2 de plata en 50 y 200 metros.
De igual forma el oficial Miguel López, perteneciente a la división USAR (Búsqueda y Rescate Urbano), se proclamó campeón latinoamericano al obtener presea dorada en la competencia de carrera vertical, que implicaba subir 17 pisos de la torre de un hotel, con un tiempo de 2 minutos y 45 segundos.
En dicha prueba Miguel superó a cerca de 60 participantes de su categoría siendo el más veloz. En total, la corporación ha obtenido 4 medallas en esta competencia, 2 de oro y 2 de Plata.
Para el viernes ambos participarán en la categoría de Super Bombero donde esperan lograr más metales para su dependencia y dejar en alto el nombre de Zapopan en los Juegos Latinoamericanos.