GUADALAJARA, Jal,. 12 de junio de 2021.- El equipo más favorito del Grupo B es Bélgica y este sábado en punto de las 14:00 horas comienza su andar en la Eurocopa midiéndose al combinado de Rusia, con el objetivo de mejorar lo hecho en la pasada justa del 2016, certamen en el que llegaron hasta los Cuartos de Final, siendo eliminados por Gales.  

En ese entonces, el técnico era Marc Wilmots, cediéndole su espacio al actual timonel de los Diablos Rojos, Roberto Martínez, una decisión más que acertada, pues han obtenido brillantes resultados desde su gestión. Bélgica se presenta en este Torneo como el mandón de la clasificación FIFA y desean hacer valer ese puesto, llevándose el campeonato.

Roberto Martínez tendrá las duras bajas de su estrella Kevin de Bruyne, quien se encuentra lesionado desde la pasada Final de la Champions, así como de Axel Witsel, quien no podrá estar por encontrarse entre algodones. La suerte parece no sonreírle de entrada a los belgas, pues otra de sus figuras como Eden Hazard, está en duda y por lo tanto, cifrarán sus esperanzas en el atacante del Inter de Milan, Romelu Lukaku.

Ambos conjuntos se han medido en siete oportunidades balanza inclinada para Bélgica con cinco victorias y dos igualadas, tomándoles por completo la medida a las huestes de Cherchesov. Por su parte los rusos llegan a este inicio con ocho encuentros ganados de 10 disputados y querrán que su sede, San Petesburgo, sea su aliada para driblar de manera efectiva la primera ronda.  

Bélgica estará saltando al campo con Thibaout Courtois: Alderweireld, Thomas Vertonhgen y Denayer: Meunier, Dendocker, Tielemans y T Hazard: Mertens, Lukaku y Doku. Mientras que Rusia tendría como oncena a Shunin, en el arco: Mario Fernández, Dzhikiya, Semenov, Karavaev, Zobnin, Ozdoev, Golovin, Miranchuk y Dzyuba.

El árbitro es el español Mateu Lahoz, asistido en las bandas por Pau Cebrián Devis y Roberto del Palomar. El cuarto juez oficial es el argentino Fernando Andrés Rapallini, quien dicho sea de paso, es el primer miembro de Conmebol n participar en la Euro.